El duque de Norfolk usa la coronación de Carlos III para no perder su permiso de conducir

El duque de Norfolk con el rey Carlos III y la reina consorte Camila credit:Bang Showbiz
El duque de Norfolk con el rey Carlos III y la reina consorte Camila credit:Bang Showbiz

El duque de Norfolk es una figura muy popular en el Reino Unido porque, como conde mariscal y jefe del Colegio de Armas, es la máxima autoridad heráldica del país. Eso implica que la responsabilidad de organizar las coronaciones, los funerales de estado y otras ceremonias similares recae directamente sobre él, y las últimas semanas han sido muy ajetreadas tras la muerte de Isabel II.

Ahora tiene por delante la tarea de organizar la coronación de Carlos III y espera utilizarla como argumento en su favor para no perder su permiso de conducir después de que el pasado abril fuera sorprendido usando su teléfono móvil mientras se saltaba un semáforo en rojo en Battersea, al sur de Londres.

Este lunes Edward Fitzalan-Howard se declaró culpable de la infracción ante el Tribunal de Magistrados de Lavender Hill y se enfrenta a una sanción de seis meses sin ponerse al volante debido a sus anteriores condenas por exceso de velocidad. Sus abogados han argumentado que impedirle manejar le causaría graves dificultades debido al papel que debe jugar en la coronación, cuya fecha aún no se ha confirmado públicamente.

Su abogada, Natasha Dardashti, ha solicitado que el resto de la vista se celebre en privado porque espera tener que compartir información sensible sobre el papel de su cliente en el evento. También ha desvelado que el duque de Norfolk conoce detalles acerca de esa jornada que ni siquiera ha discutido aún con Su Alteza Real el rey Carlos III, ni con el Primer Ministro o el Arzobispo de Canterbury.

"Es una situación extremadamente peculiar en la que su gracia, el Duque de Norfolk, es el Conde Mariscal. Una de sus responsabilidades es la preparación y organización del funeral de Su Alteza Real, la reina Isabel II. Ahora es la persona responsable de la coronación de Su Alteza Real, el rey Carlos III. En relación con las dificultades excepcionales, su Gracia necesita proporcionar algunos detalles e información sobre los preparativos de la coronación de Su Alteza Real, el Rey Carlos...", ha asegurado Natasha Dardashti a los magistrados. "Sería inaceptable que estos detalles se hicieran públicos o se dieran a conocer, para arriesgar la fuga de esa información de naturaleza muy sensible".