Los duques de Sussex barajaron otras opciones para el nombre de su primer hijo

Los duques de Sussex en una imagen del año pasado credit:Bang Showbiz
Los duques de Sussex en una imagen del año pasado credit:Bang Showbiz

Los duques de Sussex, Harry y Meghan, se plantearon otras opciones para dar nombre a su primer retoño en común, Archie, según se desprende del testimonio de una participante de los Invictus Games: competición concebida por el nieto de Isabel II para apoyar a los veteranos de los conflictos armados y sus familias y que se ha celebrado este año en la ciudad neerlandesa de La Haya.

Esta soldado y su esposa tuvieron ocasión de charlar con la pareja real en el marco de un encuentro informal para dar la bienvenida a los deportistas que se dieron cita en el evento. En un momento dado, Meghan y Harry revelaron que, en lugar de optar por Archie como primer nombre para el niño, estuvieron a punto de decantarse por Harrison, que finalmente se vio relegado a un segundo lugar.

"Las dos hablaron un rato sobre los nombres de sus hijos. Harry y Meghan tardaron en decidirse, porque no sabían si debían darle prioridad a Harrison o a Archie como primer nombre", ha revelado Sherry McBain, una enfermera de la Fuerza Real Aérea, en unas breves declaraciones recogidas por Press Association.

Los dos enamorados recibieron a su primogénito en mayo de 2019, solo un año después de que contrajeran matrimonio en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor. La elección del nombre tomó por sorpresa a propios y ajenos, sobre todo a las casas de apuestas británicas que habían previsto nombres más tradicionales como Arthur, Albert, Philip o James. Harrison, por su parte, es un nombre cuyo origen se remonta a la Edad Media y significa, literalmente, hijo de Henry o Harry.