Los duques de Sussex tienen nueva perrita y su nombre te sorprenderá

Los duques de Sussex credit:Bang Showbiz
Los duques de Sussex credit:Bang Showbiz

El príncipe Harry y Meghan Markle tienen nueva mascota. La pareja ha adoptado una perrita de siete años, de raza beagle, procedente de un centro de rescate en California que logró liberar al can de unas instalaciones de crianza propiedad de una compañía que investiga y experimenta con animales.

La noticia ha sido confirmada a la revista People por Shannon Keith, una abogada animalista que colabora con la fundación Beagle Freedom Project, la asociación que se ha encargado de gestionar la adopción. La jurista no ha escatimado en elogios a la hora de celebrar el generoso gesto de los duques de Sussex, a quienes ha agradecido su implicación activa en estas labores.

"Los duques de Sussex son las personas más cariñosas y sensibles que he conocido nunca. Nos honra que hayan apoyado de esta forma al Beagle Freedom Project, adoptando una perra que había sufrido abusos", ha explicado Keith en su conversación con la publicación.

La misma letrada ha revelado públicamente el divertido e ingenioso nombre del animal: Momma Mia, además de alabar al nieto de Isabel II y a la antigua actriz por mantenerse en estrecho contacto con la fundación para informar debidamente del proceso de adaptación de la perrita.

"Querían dejar clara su intención de adoptar a un animal mayor, en lugar de optar por un cachorro. Mia es mayor, tiene problemas de salud y está traumatizada por su pasado. Me impresionó su compromiso por el bienestar animal. Nos han llamado con frecuencia para hacernos saber cómo estaba Momma Mia: muy contenta en su nuevo hogar", ha señalado.