La duquesa de Cambridge acompaña a última hora al príncipe Guillermo en el tradicional Día de Anzac

·2  min de lectura

Aunque su presencia no se había confirmado de manera oficial, Kate Middleton se ha unido esta mañana al príncipe Guillermo en el último momento para asistir juntos al servicio de conmemoración y acción de gracias por el Día de Anzac que se celebraba en la Abadía de Westminster. La Duquesa ha apostado por un elegante conjunto de color crema a juego con la diadema, reciclando de esta forma el look que vistió durante el bautizo de su hija Charlotte en 2015. Además, hoy llevaba en la solapa la tradicional amapola roja que tanto hombres como mujeres lucen en este día tan significativo. La nuera de Carlos de Inglaterra ha acompañado por tanto a su marido en esta señalada fecha, donde se honra a los soldados de las Fuerzas Armadas australianas y neozelandesas -naciones de la Commonwealth- que "sirvieron y murieron en todas las guerras, conflictos y operaciones por el mantenimiento de la paz", destaca en su comunicado el Palacio de Kensington.

Kate Middleton, solemnidad pura con un tierno guiño a su hija y pendientes de Diana de Gales

VER GALERÍA

kate-middlelton-gtres
kate-middlelton-gtres

PINCHE AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA DE LOS DUQUES DE CAMBRIDGE EN EL DÍA DE ANZAC

VER GALERÍA

kate-middlelton-getty
kate-middlelton-getty

VER GALERÍA

duques-getty
duques-getty

VER GALERÍA

memorial-getty-2
memorial-getty-2

El primogénito de Diana de Gales, de traje y corbata, también llevaba sus medallas militares en la chaqueta. Mientras, el servicio religioso ha contado con un discurso del decano de Westminster, varias lecturas de los altos comisionados de Nueva Zelanda y Australia, algunas frases leídas por niños procedentes de cada país y una canción en lengua maorí interpretada por el grupo nativo 'Ngati Ranana London Club', según detalla el Daily Mail. Antes del acto junto a su mujer, el duque de Cambridge asistía a una ceremonia solemne que tenía lugar en el Cenotafio de la plaza Whitehall. Lo hacía en representación de la Reina, que en los últimos meses se ha visto obligada a reducir notablemente su presencia pública debido a sus problemas de movilidad. El nieto de Isabel II, flanqueado por autoridades civiles y militares, colocaba con rostro compungido varias coronas de flores en honor de los caídos.

Los príncipes de Cambridge piden paso: un importante debut para culminar su creciente protagonismo

VER GALERÍA

guillermo-getty-2
guillermo-getty-2

VER GALERÍA

El príncipe Guillermo
El príncipe Guillermo

VER GALERÍA

principe-guillermo-getty
principe-guillermo-getty

VER GALERÍA

memorial-getty
memorial-getty

A diferencia de los últimos dos años, donde la pandemia obligó a recortar la duración del evento, esta vez la ofrenda se ha podido realizar al completo sin ningún tipo de restricciones. Era una ceremonia donde la 'Royal Marine Band' marchaba y tocaba sus instrumentos ante la atenta mirada del público presente, entre los que había veteranos de guerra y sus familiares. Además de la ceremonia celebrada este lunes, el duque de Gloucester asistía hace unos días a otro servicio religioso que se realizaba en el monumento New Zealand War Memorial ubicado en el Hyde Park Corner de Londres. Cabe recordar que el Día de Anzac se conmemora en Londres desde 1916, cuando el rey Jorge V asistió a un servicio en la Abadía de Westminster con motivo del primer aniversario de la Batalla de Galípoli o de los Dardanelos, que tuvo lugar durante la Primera Guerra Mundial.

Los duques de Cambridge planean mudarse a Windsor: estas son las viviendas en las que podrían instalarse

VER GALERÍA

El príncipe Guillermo y Kate Middleton
El príncipe Guillermo y Kate Middleton

VER GALERÍA

Los duques de Cambridge
Los duques de Cambridge

VER GALERÍA

Los duques de Cambridge
Los duques de Cambridge

VER GALERÍA

guillermo-gtres-5
guillermo-gtres-5
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.