La duquesa de Cornualles y Cambridge, vestida de negro, ha acudido esta tarde a recoger a sus hijos en el colegio
La duquesa de Cornualles y Cambridge ha sido fotografiada por primera vez tras el fallecimiento a los 96 años de Isabel II la tarde del jueves 8 de septiembre en el castillo de Balmoral. La esposa del príncipe Guillermo, quien ha pasado a ser primero en la línea de sucesión al trono, ha acudido a buscar a sus tres hijos a Lambrook School, donde comenzaban el curso esta misma semana. Vestida de riguroso luto, con un semblante muy serio que refleja su tristeza, la mirada oculta tras unas gafas de sol y una coleta, Kate Middleton ha conducido su propio coche hasta la citada escuela, en la que ha recogido a los príncipes George, Charlotte y Louis tras la jornada escolar del viernes. Los bisnietos de la reina Isabel han continuado adelante con sus compromisos educativos, que este curso han iniciado en un nuevo centro debido a su mudanza a Adelaide Cottage, en Windsor.
El príncipe Guillermo regresa a Londres desde Balmoral para estar con su esposa y sus tres hijos y formar parte de los actos que hay organizados a lo largo de diez días para despedir a la que durante siete décadas ha sido Reina y quien para el duque de Cambridge y de Cornualles era, además, su adorada abuela. La tarde del jueves, el primogénito del rey Carlos III llegaba a Escocia tras coger primero un avión y luego ponerse al volante de un todoterreno Range Rover en el que le acompañaban sus tíos: el príncipe Andrés como copiloto y en la parte trasera los condes de Wessex. En el castillo, donde falleció Isabel II, ha permanecido durante toda la noche junto al resto de los Windsor y ha salido este viernes después de hacerlo su hermano, el príncipe Harry (ha sido el primero de la familia en irse) y su padre con su esposa.
El sábado será una jornada muy señalada para la monarquía británica ya que se celebrará la proclamación de Carlos III como nuevo Rey de Inglaterra y la Commonwealth en el Consejo de Adhesión. El acto, mucho más sobrio que la coronación que se hará más adelante, tendrá lugar en los departamentos de Estado del Palacio de St. James de Londres y estarán presentes tanto la nueva reina consorte, Camilla, como el príncipe Guillermo, nuevo heredero, puesto que ambos son miembros de este organismo.
-Los vídeos caseros de Isabel II que revelan su faceta más personal
El cambio de la familia Cambridge
Nada más hacerse oficial el fallecimiento de Isabel II, una figura histórica y clave que ha inspirado a las monarquías de todo el mundo, el príncipe Guillermo y su esposa han pasado a ser duques de Cambridge y Cornualles tal y como ha quedado reflejado en sus perfiles sociales. Ha comenzado una nueva etapa para ellos y también para sus hijos, cuya posición en la línea sucesoria al trono se ha actualizado. Ahora el príncipe George, de 9 años, es el segundo; la princesa Charlotte, de 7 años, es la tercera; y el príncipe Louis, es el cuarto.
Los reyes Carlos y Camilla reciben el cariño de los británicos a las puertas del Palacio de Buckingham