La duquesa Catalina recluta a Roger Federer para una buena causa

Catalina de Cambridge credit:Bang Showbiz
Catalina de Cambridge credit:Bang Showbiz

El próximo mes de septiembre, el pabellón O2 Arena de Londres acogerá un torneo de tenis infantil que ha sido especialmente concebido por la duquesa Catalina de Cambridge y el laureado Roger Federer para recaudar fondos que irán íntegramente dirigidos a Action for Children, una institución que trabaja en beneficio de los niños más desfavorecidos.

La esposa del príncipe Guillermo y el campeón suizo han decidido colaborar en un proyecto que, además, se ve amparado por la Lawn Tennis Association (LTA), la entidad organizadora de campeonatos tan prestigiosos como Wimbledon, el cual ha sido ganado por Federer en nada menos que ocho ocasiones.

Aunque el título de la federación hace referencia al cuidado césped de Wimbledon, este campeonato solidario se jugará en pista rápida y está previsto que las entradas salgan muy pronto a la venta. La futura reina de Inglaterra no se ha pronunciado sobre este aspecto concreto, pero ha dejado patente, a través de un comunicado, su entusiasmo ante una iniciativa que dará mucha visibilidad a los trabajos de Action for Children, fundación de la que es patrona.

"Su Alteza Real es una apasionada del tenis de base y quiere animar a toda la gente joven, de cualquier entorno, a que se involucre en este deporte. Este día de tenis en el este de Londres proporcionará a los niños de entre 8 y 15 años una experiencia memorable y que afianzará los lazos de la comunidad", reza la nota emitida desde Kensington Palace.