Anuncios

La duquesa Catalina sustituye al príncipe Harry como patrona del rugby inglés

Catalina de Cambridge credit:Bang Showbiz
Catalina de Cambridge credit:Bang Showbiz

Han pasado ya casi dos años desde que el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, duques de Sussex, optaron por abandonar sus responsabilidades institucionales en el corazón de la monarquía británica para llevar una nueva vida al otro lado del Atlántico, reubicándose concretamente en la soleada California.

Aunque en los meses posteriores a esta polémica mudanza la casa real anunció que los cargos más importantes que ostentaba el nieto de Isabel II pasarían a otras manos más fiables, hasta ahora no había salido a la luz quién sustituirá a Harry como patrón de la llamada Rugby Football Union, que gestiona una de las modalidades más populares de este deporte en Inglaterra.

Según el diario Daily Mail, este patronazgo recaerá ahora en la duquesa Catalina de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo y futura reina de Inglaterra. El rotativo británico señala en su edición de este viernes que el traspaso de poderes se realizará "de forma inminente", ya que en febrero comenzará el esperado torneo Seis Naciones, que congrega a los combinados nacionales de Escocia, Irlanda, Gales, Francia, Italia e Inglaterra.

Hay que recordar que Guillermo ejerce desde hace años como patrón de la Federación Inglesa de Fútbol, lo que explicaría en parte por qué será su esposa quien se convierta ahora en la cabeza visible del otro gran deporte del territorio inglés. Curiosamente, los dos enamorados se presentarán ahora como rivales en el mundo del rugby: Guillermo también ejerce de patrón del rugby galés por ser el hijo mayor del príncipe de Gales, el heredero al trono Carlos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: La impresionante sesión de fotos de la Duquesa de Cambridge por su cumpleaños 40.