El duro cruce mediático entre Santiago Cafiero y Eduardo Feinmann: “Se quiere postular si Alberto no se presenta”
Santiago Cafiero y Eduardo Feinmann protagonizaron este martes un tenso cruce después de que el periodista afirmara en su programa de radio que el Canciller “quiere ser candidato a presidente” .Después de escuchar los dichos del conductor de radio Mitre, el ministro de Relaciones Exteriores salió a responderle desde Indonesia, donde se encuentra de gira junto al presidente Alberto Fernández: dijo que Feinmann tiene una “imaginación absurda” y lo caracterizó como “Fakeman”, haciendo un juego de palabras entre su apellido y el término “fake”, es decir “falso”.
Así fue el momento exacto de la lesión de Christopher Nkunku que lo dejó afuera del Mundial de Qatar
El cruce se desató cuando el conductor del programa Alguien tiene que decirlo retomó la versión periodística según la cual, si el presidente Alberto Fernández no se presenta finalmente a la reelección en 2023, un ministro de su gabinete estaría dispuesto a ocupar el lugar de candidato presidencial “para enfrentar al kirchnerismo duro”.
En ese sentido, Feinmann dijo que el rumor nació luego de que un ministro del Ejecutivo nacional se reuniera “con un empresario de medios kirchneristas”, quien pensó que el funcionario, al realizar esta afirmación, “lo estaba cargando y no era en serio”. “Me puse a averiguar este fin de semana quién es el ministro que se postula. Bueno, tengo entendido de muy buena fuente que el empresario kirchnerista estuvo con Santiago Cafiero, quien le dijo que él se postularía si Alberto Fernández no lo hace”, relató Feinmann, entre las risas de sus compañeros.
“Dickhead Cafiero se quiere postular si Alberto no se presenta”, finalizó Feinmann.
“Fakeman”: la respuesta de Cafiero a Feinmann
Luego de las declaraciones de Feinmann, el Canciller le respondió con su habitual estilo por la red social Twitter. “La imaginación de Eduardo Fakeman es absurda y su obsesión también. Como militante peronista, mi convicción es que @alferdez debe ir por la reelección”, dijo Cafiero.
“Lo importante hoy: el presidente llegó a Bali para participar del @g20org. Seguimos trabajando. Hay mucho por hacer”, agregó el canciller, horas antes de que el mandatario se descompensara y debiera ser atendido de urgencia por la Unidad Médica Presidencial.
“Inútil”: la respuesta de Feinmann a Cafiero
En este punto, Feinmann citó el tuit de Cafiero con una captura de pantalla y le respondió: “Mi única obsesión con usted @SantiagoCafiero es que es un INÚTIL (poco útil para la función) y que quedará en la historia como el más bruto y peor Canciller y Jefe de Gabinete que tuvo un gobierno”.
“Tenga usted buena estadía en Bali. Lo saluda muy atentamente… Eduardo Fakeman Feinmann”, ironizó el conductor de radio Mitre.
Mi única obsesión con ud @SantiagoCafiero es que es un INÚTIL (poco útil para la función) y que quedará en la historia como el más bruto y peor Canciller y Jefe de Gabinete que tuvo un gobierno. Tenga ud buena estadía en Bali. Lo saluda muy atentamente…Eduardo Fakeman Feinmann pic.twitter.com/hhBUaLy4Fc
— Eduardo Feinmann (@edufeiok) November 14, 2022
Gira en Indonesia: qué dice el nuevo parte médico de Alberto Fernández
Anoche, el presidente Alberto Fernández sufrió una descompensación mientras se encontraba de gira por Indonesia junto a la comitiva presidencial, entre ellos Santiago Cafiero.
Un parte de la Unidad Médica Presidencial informó que el presidente Alberto Fernández “padeció un episodio de hipotensión y mareos”. Agregaba que por ese motivo “se decidió realizar los estudios de diagnóstico de rigor a fin de preservar su salud y evitar complicaciones”.
Como informó la enviada especial de LA NACIÓN a Bali, Cecilia Devanna, el hecho ocurrió minutos antes de que Fernández iniciara su presentación en la Cumbre del G-20, en esta isla a la que llegó después de un paso por París.
Cuatro horas después del episodio llegó un nuevo informe. Allí se consignó que, tras varios estudios, se determinó que el mandatario atraviesa “una gastritis erosiva con signos de sangrado, recibió el tratamiento médico adecuado encontrándose en buen estado de salud y reanudando sus actividades con control médico”.
Tras conocerse su descompensación y posterior traslado al Sanglah General Hospital de Bali, desde el entorno del mandatario repetían “bien” o “mejor”, ante las consultas sobre su estado de salud, pero evitaban dar mayores precisiones.