El duro desafío que enfrenta Camilla Parker Bowles mientras la reina Isabel se recupera

Se cree que Camilla Camilla podría ser quien reemplace a la reina Isabel II en las actividades oficiales
smalljoys.tv

Tras la internación de la Reina Isabel II y las indicaciones médicas de que permaneciera en reposo durante las próximas dos semanas, se cree que el Palacio de Buckingham está preparando a la duquesa de Cornualles, Camilla Parker Bowles, para que sea su reemplazo en las actividades oficiales.

Según informó el diario británico The Sun, la esposa del príncipe Carlos, primero en la línea de sucesión al trono, es la “candidata ideal” para sustituir a la monarca de 95 años.

Camilla Parker Bowles parece ser la
Camilla Parker Bowles parece ser la "candidata ideal" (Instagram: @clarencehouse /)

De forma oficial, los nominados como “consejeros de Estados”, que cubren a Isabel cuando no puede asistir a los eventos, son Carlos, su hermano Andrés y sus hijos William y Harry. Sin embargo, Andrés está alejado de las actividades reales debido a su vínculo en el escándalo del caso Epstein, y Harry vive en Estados Unidos, tras romper con la Corona.

Por otro lado, Camilla no deja de ganar elogios, en especial tras uno de sus últimos discursos en el que habló sobre la violencia contra las mujeres y pidió abordar de forma urgente el problema.

Cuando Carlos se convierta en rey, Camilla será consejera de Estado
Cuando Carlos se convierta en rey, Camilla será consejera de Estado (Daily Star/)

“Los consejeros de Estado son un plan B, pero ¿qué sucede cuando el plan B no es ideal?”, se pregunta el experto constitucional de la Universidad de Bangor Craig Prescott. El especialista añadió: “La reina puede intentar añadir a la duquesa de Cornualles, quien de cualquier forma se convertiría en consejera de Estado cuando Carlos sea rey”

La reina y un descanso obligado

Tras la internación y la recomendación de dos semanas de descanso de sus obligaciones reales, este lunes Isabel II fue vista conduciendo su auto sola por su residencia en el Castillo de Windsor.

En las fotografías, que rápidamente comenzaron a circular en varios medios, se la ve a la monarca frente al volante de su Jaguar verde con un pañuelo en la cabeza y anteojos de sol.

La Reina fue vista conduciendo en Windsor
La Reina fue vista conduciendo en Windsor (ANDREW MILLIGAN/)

El 20 de octubre pasado, la reina pasó una noche internada en el hospital King Edward VII de Londres por una dolencia no especificada, en lo que fue su primera estancia nocturna en años. Al día siguiente, la monarca regresó al castillo de Windsor y debió cancelar varios compromisos que tenía previsto, como la apertura de la cumbre de las Naciones Unidas sobre el cambio climático COP26, que empezó este lunes en Glasgow, Escocia. En su reemplazo acudió el príncipe Carlos, quien dio el discurso inaugural.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: La Reina guardará reposo al menos dos semanas más