El duro relato de Dan Breitman en Bienvenidos a bordo sobre el bullying que sufrió en la escuela
El acoso escolar no escapa a nadie. Y Dan Breitman no es la excepción. Este jueves, durante su visita a Bienvenidos a bordo (eltrece) donde fue a divertirse y pasar un rato agradable, terminó hablando de un difícil momento que vivió años atrás, más precisamente en la época escolar cuando fue víctima de bullying.
La oportunidad para que el exparticipante del Cantando por un sueño (eltrece), sacara a la luz el tema se dio gracias a que una de las participantes que se presentó en el programa y que dijo que era licenciada en psicopedagogía.
La nueva vida de El carpintero de Bienvenidos a bordo: campañas solidarias y el sueño de ser modelo
Atento a lo que la mujer respondía cuando Guido Kaczka le hacía preguntas por su profesión, en un momento dado el conductor lo observó al invitado quiso saber el motivo de su interés. Ante la consulta, el humorista le explicó: “A mí la psicopedagogía me ayudó mucho cuando era chico. Tuve todos los psicólogos”.
Lejos de dejar el tema allí, el presentador le pidió más detalles sobre esa etapa de su vida. “A mí no me iba bien en el colegio. Yo quería bailar, cantar, era medio raro de chico. La psicoterapia me contuvo en momentos muy difíciles”, expresó. Acto seguido, lanzó la dura frase que era común que le expresaran sus compañeros: “Me decían gordo tro...”.
Frente a esto, Guido notó el cambio en la voz de Breitman, y trató de relajar el momento. Entre risas y un gesto de comprensión, le manifestó: “Pero ahora te contengo yo a vos”. Pasada la situación, el programa continuó con muchos momentos divertidos entre los famoso invitados y los participantes.
Esta no es la primera vez que Breitman habla de lo mal que la pasó en su infancia. En 2015 y durante la entrega del Martín Fierro, el actor, que recibió el premio Revelación por su trabajo, recordó: “Cuando a mi me decían gordo tro..., mi mamá me llevó a bailar, y ese es un acto que se lo voy a agradecer siempre”.
Tras recibir la estatuilla en aquel momento, contó en una entrevista que de chico le hacían bullying casi todo el tiempo en el colegio y que se metían con él porque se interesaba justamente en actuar y bailar, algo que desarrolló de grande y le permitió acceder a los medios por su gran talento.
“Me hacían bolsa con el bullying, posta. Yo lo cuento, nos podemos reír, pero era horrible. Me jodían mucho por querer actuar y cantar”, sostuvo. Asimismo explicó que el mundo del arte y espectáculo lo cautivaba mucho y que fue su madre quien lo apoyó y llevó a distintos festivales de música.
Dan Breitman habló de su eliminación del Cantando y del "chico" que conoció en Tinder
“Yo bailaba en el pasillo, bailaba en mi casa, escuchaba a Raffaella Carrá... Y era complejo para mis viejos, era un ‘¿qué hacemos con este chabón?’. El mundo del espectáculo me deslumbraba. Le pedía a mi mamá que me llevara a Festilindo”, rememoró con mucho afecto. Por último, valoró el apoyo y complicidad que tuvo de la mujer desde esa etapa de su vida.