Anuncios

El duro relato de Santiago Giorgini en La Peña de Morfi sobre el incendio en su casa: “Unos minutos más y no estábamos acá”

Santiago Giorgini relató el incendio qeu vivió en su casa.
Santiago Giorgini relató el incendio qeu vivió en su casa. - Créditos: @Captura de video

Los bomberos les dijeron que fue “un milagro” que salieran vivos. El fin de semana pasado, Santiago Giorgini y Juli León vivieron un episodio muy dramático: su vivienda se incendió tras una falla mecánica en el secarropas, que propagó el fuego en toda la casa. La pareja relató lo sucedido a través de las redes sociales y este domingo, el chef de La Peña de Morfi (Telefe) habló sobre el hecho en el programa: “Se quemaron los recuerdos de las chicas”, se lamentó.

La revelación de Jey Mammon en La Peña de Morfi de la que después se arrepintió

León y Giorgini dormían la siesta cuando se produjo el incendio. El olor a humo y los gritos de los vecinos los alertaron de que su casa se quemaba y el chef trató de apagar las llamas con el matafuegos. “Me desperté ahogándome”, reveló. Sus hijas, Violeta y Nina, de 19 y 21 años, no estaban. La mujer buscó desesperada a su perrita, Tita: “No aparecía y no pensaba irme sin ella. Por suerte, la encontré y estaba bien”.

“Estoy bien, estamos vivos”, expresó Giorgini, en diálogo con Jey Mammon, este domingo en La Peña de Morfi. “Se perdió lo material, pero no pasa nada. Fue una falla mecánica en el secarropas, que quemó las cosas de la baulera y los recuerdos de las chicas cuando eran pequeñas.

El conductor del programa le mostró su apoyo al chef tras el dramático suceso: “Casi no la cuenta. Está vivo de milagro. Queremos que sepas que te amamos”, le dijo en vivo.

“Hice mi rutina habitual de todos los domingos. Me di una ducha y me tomé una siesta con Juli. Las chicas salieron con sus novios. Por suerte, estábamos solos, porque es muy feo vivirlo. Una práctica muy habitual es dejar el lavarropas funcionando, en mi caso fue un secarropas que condensa el calor. Es algo sobre lo que quiero concienciar”, relató el chef.

Y agregó: “Tuvo un desperfecto mecánico, según el informe de peritaje. Se clavó el motor, generó fricción e hizo que se derritiera un plástico o cable interno, y se comenzó a prender fuego el lavadero a una velocidad única y, de ahí, toda la casa. Todas las valijas derretidas y los recuerdos del jardín de las chicas. Esos cuadernos que uno guarda del primer día de clases. Pero no te importa nada, es todo material”.

Juli León relató el dramático episodio que vivió junto a Santiago Giorgini.
Juli León relató el dramático episodio que vivió junto a Santiago Giorgini. - Créditos: @Instagram: madreinargentina

El chef señaló: “Me desperté ahogado y no veía nada por el humo. Le grité a Juli, desesperado, y bajé como pude la escalera. Corté la térmica de luz para tirarle agua, pero vi que era mucho más grande. Agarré uno de los dos matafuegos que tengo en la casa y conseguí frenar la mitad, pero había toda una parte del techo que no dejaba de arder, con todos los artefactos de limpieza. Una vecina llamó al 911 y Juliana y yo salimos de casa, sin nada”.

Además, destacó lo que el jefe de bomberos de la Policía de la Ciudad le dijo: “Pelado, están de pedo vivos los dos acá”. “Mis viejos y mi suegro nos salvaron, supieron que todavía no nos toca”, apuntó.

La reacción de Agustín Sierra a una incómoda pregunta de Jey Mammon en La Peña de Morfi: “No me echaron”

El matrimonio se aloja en la casa de la suegra del chef, Blanca, por el momento, ya que la vivienda quedó inhabilitada al menos por dos meses. “El SAME nos puso oxígeno durante media hora y teníamos la cara negra de todo el hollín. Nos dijeron que, unos minutos más, y no estábamos acá. Lo único importante es la vida, lo demás es material”, dijo.

Además, destacó la necesidad de contar con un matafuego en la vivienda o en el edificio: “Hay sensores de humo que se ponen en el techo y tienen una chicharra que te avisa. Eso me habría despertado. Mi casa tiene un seguro contra incendios, pero solo uno básico cuesta 1950 pesos por mes”, recomendó.

“Ojo con dejar los electrodomésticos prendidos”

León describió el suceso como “una pesadilla, de esas de las que una se levanta empapada en sudor” y agregó: “Todo era humo”. Por su parte, el chef apuntó: “No fue un cortocircuito. Fue el motor que se quemó y prendió fuego. Era un secarropas, pero podría ser cualquier otro artefacto. Para los que preguntan por la marca, ese no es un dato relevante. Era excelente y no me parece bien difamar”.

“Seguimos shockeados, pero estamos seguros de algo: que si nos preguntaran qué salvaríamos de la casa en un incendio, contestaríamos ‘nada de nada, solo nosotros’. La vida es un regalo precioso. Gracias, universo, por dejarnos seguir acá. Gracias a los mejores vecinos del mundo y a todos los que se movilizaron enseguida para rescatarnos: a los bomberos, que llegaron rápido y fueron muy amorosos con nosotros, a la Policía y al SAME”, compartió León en su perfil de Instagram; junto a las imágenes de la vivienda, con las paredes negras, los muebles deshechos por el fuego y el piso repleto de restos de materiales.

La pareja compartió imágenes del resultado de la vivienda atacada por el incendio.
La pareja compartió imágenes del resultado de la vivienda atacada por el incendio. - Créditos: @Instagram: madreinargentina

El matrimonio compartió su relato también con el objetivo de que todos tomen conciencia sobre el hecho de dejar encendidos algunos aparatos mientras se duerme o se ausentan de la casa. “Ojo con dejar los electrodomésticos prendidos e irnos a dormir. Miren esta terrible experiencia”, apuntó una usuaria de la red social. “Nunca voy a dejar artefactos en funcionamiento si no estoy cerca para controlarlos”, agregó otra.

Santiago Giorgini, luego del incendio en su casa: “Podría haber sido una tragedia, pero nuestros ángeles nos cuidaron”

León concluyó: “Nos esperan semanas complicadas. La casa quedó inhabitada por el hollín. Seguimos muy movilizados, conmovidos y agradecidos”.