Dwayne Johnson aclara qué pasó con la secuela de 'Black Adam'

Dwayne Johnson como Black Adam credit:Bang Showbiz
Dwayne Johnson como Black Adam credit:Bang Showbiz

'Black Adam' fue uno de los proyectos más personales para Dwayne Johnson, que tardó 15 años en verlo convertido en una realidad y que consideraba el punto álgido de su carrera. Y aun así, no hubo una secuela. ¿Por qué? En un reciente episodio del podcast de su amigo Kevin Hart, La Roca asegura que la película se perdió en la vorágine de nuevos líderes que se sucedieron en la compañía Warner Bros Discovery, y que a su vez dejó el universo de D.C. Comics en manos de James Gunn y Peter Safran, los actuales encargados de reinventarlo.

"Y como ya sabes, siempre que tienes una empresa, pero especialmente una de ese tamaño y magnitud que además cotiza en bolsa, y tienes todos esos cambios en el liderazgo, hay gente nueva que entra y que, creativa y fiscalmente, va a tomar decisiones con las que puedes no estar de acuerdo", ha señalado Dwayne.

Al final, la secuela se vio atrapada en esa red de nuevos líderes, pero ni siquiera él puede decir exactamente qué pasó. Es cierto que la cinta no llegó a estrenarse en China debido supuestamente a la presencia de Pierce Brosnan entre el reparto. El actor había hablado públicamente con admiración de su encuentro con el Dalai Lama, quien representa la identidad y unidad tibetana frente a la ocupación china, y su posicionamiento le costó a la película una porción importante del mercado internacional.

Pese a ello, para Dwayne sigue siendo un misterio que 'Black Adam' no se convirtiera en la próxima franquicia estrella del universo D.C.

"Tienes el mayor estreno de tu carrera. Claro, no en China, que podría haber supuesto tal vez 100, tal vez 200 millones de dólares más. Estás estableciendo un nuevo superhéroe y quieres hacer crecer la franquicia. Traes de vuelta a Superman y a Henry Cavill, todo el mundo se vuelve loco... Creamos una cartera de superhéroes diversa, en la que también íbamos a tener hombres y mujeres de color en 'Black Adam 2'".

Lo que no ha mencionado es que para muchos la película supuso un fracaso en taquilla porque no consiguió superar la barrera de los 400 millones de dólares, por mucho que Dwayne asegurara que la compaña de marketing había sido relativamente barata y que el beneficio final sería de entre 50 y 70 millones.