Dwayne Johnson regresa al mundo de la lucha con un rol directivo

Dwayne Johnson credit:Bang Showbiz
Dwayne Johnson credit:Bang Showbiz

Antes de convertirse en el actor mejor pagado de Hollywood, título que ostentó desde 2016 a 2020, Dwayne Johnson se hizo un nombre en el ring siguiendo la tradición familiar en la WWE que iniciaron su abuelo, el Alto Jefe Peter Maivia, y su padre, Rocky 'Soulman' Johnson.

Eventualmente abandonó su carrera como luchador para centrarse en el cine, pero él nunca ha renegado de su pasado. Ahora se ha unido oficialmente a la junta directiva de TKO, la compañía fusión que ha sido formada por Endeavor -la sociedad que gestiona Ultimate Fighting Championship- y la WWE en septiembre de 2023.

En este nuevo papel, La Roca tendrá más que un cargo honorario. A través de su propia experiencia, aportará "décadas de experiencia en el mundo del entretenimiento en vivo y del deporte" y además, con este nuevo acuerdo se convierte también en "dueño absoluto" del apodo 'La Roca' en un acontecimiento sin precedentes.

Sin embargo, no se mantendrá alegado del ring porque en los próximos meses se enfrentará a su primo y actual campeón del mundo, Roman Reigns, en un combate de ensueño.

"Por eso me siento muy honrado de ocupar un asiento en la mesa que tiene décadas de historia y que supone legado familiar para mí. Una mesa que mi familia ayudó a construir", ha asegurado en un comunicado público.

"Estoy muy motivado para ayudar a seguir expandiendo globalmente nuestros negocios TKO, WWE y UFC como líderes mundiales en deportes y entretenimiento, al tiempo que represento con orgullo a tantos atletas y artistas fenomenales que se presentan cada día trabajando duro con sus propias manos para hacer realidad sus sueños y llegar a nuestro público. He estado ahí, sigo estándolo, y esto lo hago por ellos".