Echo: Alaqua Cox se identifica mucho con la protagonista por sus traumas de la infancia

Echo: Alaqua Cox se identifica mucho con la protagonista por sus traumas de la infancia
Echo: Alaqua Cox se identifica mucho con la protagonista por sus traumas de la infancia

La talentosa Alaqua Cox, recién llegada al escenario de Hollywood, dejó una impresión imborrable en la serie de Marvel Studios Hawkeye (87%) en 2021. Tras interpretar a Maya Lopez, su dedicación y trabajo arduo dejaron una marca tan profunda en los ejecutivos de Marvel que determinaron que merecía la oportunidad de "ser una superheroína por derecho propio". Esta decisión dio paso al desarrollo de la serie Echo, que se estrenará simultáneamente en Disney Plus y Hulu el 9 de enero.

También te puede interesar: Colman Domingo podría sustituir a Jonathan Majors como Kang el Conquistador en Marvel Studios

La serie marca un hito al ser el primer proyecto de Marvel Studios liderado por una actriz sorda y nativa americana, y por su intensa trama, también es su primera oferta con clasificación TV-MA. Echo explorará un período anterior en la vida del personaje de Maya López, detallando el trauma que la llevó a trabajar para Wilson Fisk. Durante un evento de prensa global, Cox compartió cómo sus propias experiencias difíciles la prepararon para el papel de Echo (vía Murphy's Multiverse):

Alaqua Cox como Echo
Alaqua Cox como Echo

Ver Video

Bueno, somos similares. Crecí con cierto trauma. Ambas tenemos traumas infantiles, por supuesto, con diferencias. Por ejemplo, crecí siendo amputada. Pasé por muchas cirugías diferentes cuando era niña. Eso me convirtió en una guerrera, en cierto sentido. Y ella, Maya, tuvo la muerte de su madre y todos estos eventos trágicos en su vida. Así que, ambas tenemos diferentes experiencias traumáticas. Nos hace muy similares de alguna manera porque somos guerreras, somos fuertes, somos geniales, y creo que eso es en lo que nos parecemos.

También lee: Echo: Maya será una violenta villana y no una superheroína en la serie de Marvel

Cox enfrentó y superó un trauma significativo para protagonizar su propia serie de Marvel Studios, pero su infancia no estuvo definida por ello. La actriz, criada en la Reserva Menominee en Wisconsin, atribuye a una vida llena de deportes y crecer con un hermano mayor su fortaleza y preparación para el papel.

Afortunadamente, crecí jugando diferentes deportes. Además, tengo un hermano mayor que me ayudó a convertirme en más atleta porque es una persona muy atlética. Estamos separados por un año y medio, así que luchamos cuando éramos niños. Eso me hizo más fuerte. Y luego, cuando conseguí el papel, tuve un equipo de entrenamiento de acrobacias. Iba al entrenamiento unos cinco días a la semana, y fue mucho. Aprendí mucho también. Porque crecer en deportes, no había muchas cosas específicas de acrobacias en los deportes, así que el entrenamiento de acrobacias fue un mundo completamente nuevo para mí. Aprendí coreografías, golpes, peleas y esos movimientos específicos, y eso fue muy divertido y muy desafiante también. Pero fue la mejor parte del proyecto. Fue un viaje divertido para mí.

La serie promete una experiencia impactante, con Cox realizando gran parte de sus propias acrobacias, incluida una escena de pelea en una toma única, similar a las destacadas en la serie Daredevil (93%) de Netflix.

Ver Video

Echo es una miniserie de televisión creada por Marion Dayre para Disney+, basada en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre. La trama, que comparte continuidad con las películas del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), sigue a Maya López en su regreso a su ciudad natal en Oklahoma, donde debe enfrentar su pasado y reconectarse con sus raíces nativas americanas. Con cinco episodios, la serie será parte de la Fase Cinco del UCM y marcará el primer estreno televisivo de Marvel Studios en Hulu con una clasificación TV-MA.

No te vayas sin leer: Echo: se revela alucinante secuencia de lucha con Daredevil

Ver Video