Echo ya tiene calificación de la crítica

La anticipación crece a medida que nos acercamos al lanzamiento de Echo, la miniserie de Marvel Studios para Disney+, que promete ofrecer una experiencia única en el vasto Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Con Alaqua Cox retomando su papel como Maya Lopez, también conocida como Echo, la serie explorará los matices de un personaje complejo, y las primeras críticas apuntan a un nuevo éxito para la franquicia.

También te puede interesar: RESEÑA | Echo: El MCU se disfraza de John Wick

¿De qué trata 'Echo'?

Después de los impactantes eventos en la ciudad de Nueva York durante Hawkeye (87%), Maya Lopez se encuentra siendo perseguida por la organización de Wilson Fisk, lo que la obliga a regresar a su ciudad natal en Oklahoma. Este retorno no sólo desencadenará un enfrentamiento con su pasado y la mafia, sino que también será un viaje de autodescubrimiento donde Maya reconectará con sus raíces nativas americanas y se verá forzada a abrazar a su familia y comunidad.

El reparto de Echo es impresionante y diverso, con actores que aportan profundidad y autenticidad a sus personajes. Alaqua Cox lidera el elenco como Maya Lopez, mostrando una vez más su talento después de su participación en Hawkeye. Vincent D'Onofrio regresa como Wilson Fisk / Kingpin, el némesis de Maya, prometiendo una dinámica fascinante entre ambos personajes.

Póster de Echo (Imagen: Reddit)
Póster de Echo (Imagen: Reddit)

Lo más emocionante de la serie de Marvel es la oportunidad de explorar las raíces culturales de Maya. La serie tiene lugar en Oklahoma, brindando un escenario único para profundizar en la herencia nativa americana del personaje. Este enfoque agrega capas de complejidad y autenticidad a la narrativa, elevando Echo a más que una simple historia de superhéroes.

También lee: Vincent D’Onofrio dice que sus series favoritas de Marvel son Loki y Moon Knight

La inclusión de Charlie Cox como Matt Murdock / Daredevil agrega un giro emocionante a la serie. Daredevil y Echo comparten una conexión en los cómics, y la incorporación de Cox sugiere posibles tramas entrelazadas en el MCU. Los fanáticos esperan ansiosos ver cómo se desarrolla la relación entre estos dos héroes urbanos.

La serie fue anunciada formalmente en noviembre de 2021, con Marion Dayre como la creadora y Sydney Freeland liderando el equipo de directores. El rodaje tuvo lugar en el área metropolitana de Atlanta, Georgia, desde abril hasta agosto de 2022. Echo está programada para su lanzamiento el 9 de enero de 2024, con todos los episodios disponibles simultáneamente en Disney+ y Hulu.

Con la presencia de Kingpin como el principal antagonista y la sugerencia de que Echo podría establecer conexiones importantes en el MCU, surge la pregunta de si Wilson Fisk se convertirá en el Thanos de los proyectos a nivel de calle. Los productores ejecutivos sugieren que la serie será un capítulo crucial en el viaje del Kingpin y sentará las bases para futuras apariciones.

¿Cuál es la calificación de la crítica de Echo?

Echo promete ser mucho más que una simple extensión del MCU. Con un enfoque en la complejidad emocional, las raíces culturales de los personajes y la inclusión de Daredevil, el show está listo para cautivar a los fanáticos y expandir aún más el rico tapiz narrativo del Universo Cinematográfico de Marvel.

Después de evaluar el show, la crítica le ha otorgado a Echo (70%) una calificación inicial de 70%. Pueden leer a continuación algunos fragmentos de las reseñas oficiales:

Chase Hutchinson en Collider:

Como las mejores historias de superhéroes, Echo trata de encontrar personas por las que valga la pena luchar. Aunque las piezas no siempre encajan perfectamente, este es uno de los pocos programas del UCM que recuerda esta importante faceta. Echo no salvará a Marvel de sí misma, pero ese no es su trabajo. La antigua franquicia tuvo una buena racha y tal vez, sólo tal vez, pueda haber nueva vida una vez que finalmente se desvanezca. Como demuestra Echo, sería mejor ver más programas como este, que no necesiten arrastrar el mismo equipaje de superhéroe cuando sería mejor simplemente dejarlo ir.

Daniel Fienberg en The Hollywood Reporter:

Echo es un triunfo. Es una serie de momentos que alternativamente me hicieron pensar: "Eh, eso se siente diferente y correcto" y "Eh, no puedo creer que alguien haya podido hacer eso en una serie de Marvel" (...) Si bien no puedo decir si Echo entiende los matices de ser un justiciero que patea traseros, el esfuerzo que pone para hacer que la sordera del personaje, la herencia indígena y la prótesis sean integrales es impresionante y entretenido a la vez.

Hanna Ines Flint en IGN:

Echo es una historia de superhéroes refrescante, cruda, sólida e inquebrantablemente violenta, aunque sus conexiones con la continuidad más amplia del MCU pueden ser más profundas de lo que se anuncia. Entre guiños a westerns antiguos y dramas criminales de primera calidad, Alaqua Cox ofrece un antihéroe culturalmente auténtico y cautivador al que vale la pena apoyar.

Michael Slavin en Discussing Film:

...cuando a Echo se le permite bifurcarse y contar su propia historia, es excelente. Escenas de lucha viscerales, dramas familiares atractivos y una perspectiva única dejarán a los espectadores con ganas de más. Si bien puede que no sea el listón más alto que hay que superar, Echo es la mejor serie adulta del MCU en Disney+ hasta el momento. Después de evaluar los dos últimos episodios, podría haber un argumento para que Echo aterrice en un claro top tres con Loki y Wandavision.

Erik Kain en Forbes:

Maya López es una antihéroe bastante simpática con geniales habilidades de lucha y mucha personalidad. Disfruté del elenco secundario y hay buena acción. Aún así, siento que este es solo otro proyecto de MCU de última etapa que está demasiado atado al resto de la historia en expansión y demasiado alejado de los caminos trillados para que muchos fanáticos realmente se preocupen por él.

Charles Pulliam-Moore en The Verge:

Será muy fascinante ver cómo se desarrolla este giro hacia proyectos de superhéroes "adultos" para Disney en el futuro, especialmente considerando que Marvel también tiene su primera película de MCU con clasificación R en el horizonte. Pero si Echo es una indicación, el estudio sabe lo que está haciendo, y el MCU probablemente comenzará a volverse un poco más sangriento en los bordes de una manera muy satisfactoria.

Mike Ryan en Uproxx:

Por mucho que Echo quiera distinguirse del resto del MCU, especialmente los esfuerzos más recientes que han desanimado a mucha gente, desafortunadamente todavía existe una sensación de "aquí vamos de nuevo". Es interesante cómo se utiliza la herencia nativa americana de Maya, incorporando flashbacks de sus antepasados. (Y cada vez que aparece Graham Greene es un placer). Pero el resto, al menos hasta ahora, se siente como la fórmula típica de MCU... solo que con un poco más de violencia.

Sam Stone en CBR:

Echo se erige como uno de los proyectos más singulares de Marvel Studios desde que se expandió formalmente a la televisión en 2021 y fue su primer paso genuino hacia la programación orientada a adultos. El ritmo está por todos lados, los elementos más místicos del programa se manejan de manera incómoda y la acción no está a la altura de los programas de Marvel Television que emula Echo, pero hay mucho que me gusta. Y con la serie completa disponible desde el primer día, Echo es un atracón sólido y fácil, algo para pasar un fin de semana tranquilo para los espectadores que buscan un espectáculo de Marvel con un toque decididamente más duro.

No te vayas sin leer: Echo: Alaqua Cox se identifica mucho con la protagonista por sus traumas de la infancia