Echo supera a Secret Invasion como la peor serie de Marvel, según la crítica

Echo supera a Secret Invasion como la peor serie de Marvel, según la crítica
Echo supera a Secret Invasion como la peor serie de Marvel, según la crítica

Puede que What If...? (82%) haya salvado el cierre de un 2023 casi totalmente desastroso para Marvel Studios, pero Echo (70%) empezará el 2024 con el pie izquierdo. Tras debutar a nivel mundial en Disney Plus, el veredicto de la crítica no es tan negativo como el de la vapuleada The Marvels (52%), pero sí ha sido tan tibio que incluso acabó por tener peor consenso que Secret Invasion (73%), la cual dejó mal sabor de boca a algunos de los fans más apasionados de la saga.

No te pierdas: RESEÑA | Echo: El MCU se disfraza de John Wick

Ambientada casi inmediatamente después de Hawkeye (87%), Echo es la historia de cómo Maya (Alaqua Cox) intenta construir su propio imperio criminal tras atentar contra el temible Wilson Fisk (Vincent D'Onofrio). Es en su natal Oklahoma que descubre que el gran mafioso neoyorquino sigue con vida y que ha enviado a su ejército de matones tras ella. Con apenas cinco episodios, es el show más corto de Marvel.

¿Cuál es la peor serie de Marvel, según la crítica?

Y si bien las críticas no son particularmente negativas, con 70 por ciento queda por debajo de Secret Invasion, serie que sí resultó frustrante por su desaprovechado potencial, lugares comunes y malos efectos visuales. En tercer lugar de la lista de los peores programas del MCU queda She-Hulk: Attorney at Law (74%), la comedia de situación con la heroína más verde de la franquicia. Lo que cabe preguntarse ahora es si Echo (70%) es verdaderamente tan pobre.

Puntuación de la crítica de Echo. (Crédito: Tomatazos)
Puntuación de la crítica de Echo. (Crédito: Tomatazos)

Aunque se trata de la primera serie dirigida a audiencias maduras, el relato de Maya, según opinaron los críticos, se siente fuertemente editado. Es decir, se nota que hubo cambios en el material sobre la marcha que se trataron de compensar en postproducción. Y eventualmente falló en sacudirse el entramado más tradicional del resto de las historias de superhéroes, lo que hizo poco para sorprender.

Las opiniones más negativas resaltan esos dos puntos, pero a razón de que su calificación siga siendo positiva el consenso es que retomar la mitología del pueblo Choctaw, del que es parte el personaje, y la interpretación de Cox son los elementos más fuertes de la producción. El tono violento también fue visto con buenos ojos, pero finalmente se entendió más bien como un truco para lucir de entre el resto.

Te recomendamos: Los Cuatro Fantásticos: Pedro Pascal abandona Weapons para enfocarse en la cinta de Marvel

El show es uno de varios proyectos para televisión que Marvel tiene pendientes de estreno este 2024 y desde que anunció que, a razón de sus fracasos en taquilla el año anterior, estará desacelerando su cantidad de producciones. En live-action, se espera que este año se lancen otros dos spin-offs: Agatha: Darkhold Diaries y Iron Heart. Habrá que ver si estas series cuentan con mejor recepción.

De momento, Echo (70%) se encuentra ya disponible en su totalidad en Disney Plus. ¿Podrá Marvel remontar? En cines este año parece imposible que falle con Deadpool 3, la cual es una de las entregas más esperadas de 2024 y marcará el regreso de dos personajes favoritos de los fans, así como su integración a la continuidad principal de la franquicia. Ya el tiempo nos dirá qué será de Maya y de sus futuras apariciones en la saga.

Continúa leyendo: Secret Invasion: producción de la serie fue un completo caos, revela reporte