Ed Sheeran: nuevo álbum, el “difícil momento” que vivió y sus apariciones sorpresivas para servir café y preparar postres
Tras publicar su álbum Subtract el pasado mayo, Ed Sheeran sorprendió con el anuncio de nueva música para los próximos días. El cantante británico lanzará a finales de septiembre Autumn Variations, su segundo disco de 2023, con canciones en las que repasa los difíciles momentos personales atravesados en el último período.
Desde hace varios días y ante la inminente llegada del otoño -estación que da título a su nuevo trabajo- al hemisferio norte, el exitoso artista promociona su proyecto musical con apariciones en público que dejan atónitos a sus seguidores. Detrás de la barra de conocidas cadenas gastronómicas o con hilarantes anuncios en video, el artista genera expectativas entre el público.
En las últimas semanas, el cuatro veces ganador del Grammy ha estado apareciendo por todo Estados Unidos trabajando en distintos negocios: preparando postres en Filadelfia, sirviendo comida rápida en Chicago, vendiendo juguetes en Bloomington o despachando café en Seattle.
“Lanzamiento del Pumpkin Spice Latte para celebrar el anuncio de Autumn Variations”, escribió el músico en su cuenta de Instagram junto a un video en el que se lo ve atendiendo a la clientela en un local de Starbucks. “Si me das tu nombre, te concedo uno nuevo, porque soy el mozo de la alegría. Se acerca el otoño, 29 de septiembre”, expresa el cantante en la publicación. En las imágenes, se lo ve sonriente con un uniforme sirviendo café y escribiendo los nombres de las personas que acudieron al local para comprar la energizante bebida y recibieron la sorpresa de encontrarse con el famoso artista detrás de la barra. Los vasos descartables que se llevaban incluían la inscripción: “Se acerca el otoño” y un código QR que conduce a una página para reservar el álbum de la estrella.
Autumn Variations será el séptimo disco de estudio del cantautor e incluirá 14 canciones escritas para sus amigos. El artista quiso expresar en este nuevo trabajo los sentimientos que afloran en muchas personas ante la llegada de la estación de las hojas y los cambios de ánimo que atraviesan. Además, en un video explica que los temas se inspiran en las experiencias personales vividas por él mismo y su entorno en el último período.
“El otoño pasado descubrí que mis amigos y yo estábamos pasando por muchos cambios en la vida. Después del calor del verano, todo se calmó, se asentó, se desmoronó, llegó a buen puerto o implosionó”, explicó.
Y confesó. “Cuando pasé por un momento difícil a principios del año pasado, escribir canciones me ayudó a entender mis sentimientos y aceptar lo que estaba pasando, y cuando me enteré de las diferentes situaciones de mis amigos, escribí algunos temas sobre sus perspectivas y algunas de las mías para capturar cómo ellos y yo veíamos el mundo en ese momento”, aclaró. Y sumó: “Había enamoramientos y nuevas amistades entre bajones de angustia, depresión, soledad y confusión”.
Finalmente, el popular artista cuenta que su padre y su hermano le hablaron acerca de un compositor llamado Elgar, que creó Enigma Varitions, un trabajo en el que cada una de sus 14 composiciones tratan acerca de sus amigos. “Esto es lo que me inspiró a hacer este álbum. Cuando grabé Subtract con Aaron Dessner hicimos clic inmediatamente. Escribimos y grabamos sin parar, y este álbum nació de esa sociedad. Siento que captura maravillosamente el sentimiento del otoño y espero que a todos les guste tanto como a mí”, manifestó.
El pasado marzo, Sheeran habló de uno de los momentos más difíciles de su vida y reveló que “no quería vivir más” después de la muerte de sus amigos, el empresario musical y fundador de SBTV, Jamal Edwards y el jugador de críquet Shane Warne, sucedidas en 2022.
En declaraciones a la revista Rolling Stone, el cantante explicó que enfrentó la depresión “a lo largo de su vida” y sintió que los sentimientos resurgieron en ese período. “Estás bajo las olas ahogándote. Es como si estuvieras dentro de esta cosa. Y no podés salir de eso”, contó. Debido a que es padre de dos niñas, le preocupaba que sus pensamientos fueran “egoístas”. Finalmente, la música ha sido parte de su redención.