Ed Sheeran se alegra de haber cedido 'Love Yourself' a Justin Bieber

Ed Sheeran credit:Bang Showbiz
Ed Sheeran credit:Bang Showbiz

El cantante Ed Sheeran no solo se ha convertido en uno de los autores más exitosos y aclamados del planeta gracias a su nutrido catálogo discográfico, sino también por aquellas canciones que ha escrito para otros notorios artistas de la escena musical.

Uno de los mejores ejemplos de esta dinámica es 'Love Yourself', uno de los sencillos que mejor han funcionado para el ídolo canadiense Justin Bieber. Hay que recordar que, pese a haber sido lanzada hace ya cinco años, esta balada sigue sonando con frecuencia en las emisoras de radio y, a día de hoy, se erige como una de las canciones de Justin Bieber más reproducidas en las plataformas de streaming.

Precisamente a esta hermosa composición ha aludido ahora el propio Ed Sheeran para desvelar que es su canción favorita de las muchas que ha cedido a otros intérpretes. Aunque el cantautor es consciente de que, si la hubiera tenido que defender él en sus discos y sobre el escenario, habría funcionado muy bien entre su público, lo cierto es que también se alegra de que vaya por siempre asociada a su amigo Justin.

"La gente siempre me pregunta que por qué no me quedé esa canción. Y para ser honestos, creo que en esa época él se encontraba en una situación más propicia para el tema. Creo que no habría tenido tanto éxito de haberla cantado yo. ¿Sabes a qué me refiero? Él atravesaba un período de su vida muy delicado... Y a Estados Unidos le encanta un regreso por todo lo alto", ha señalado Ed Sheeran en conversación con el también compositor Jack Antonoff, colaborador habitual de artistas como Lady Gaga, Lana del Rey y Taylor Swift.