Anuncios

Ed Sheeran dona más de un millón de dólares para ayudar a los niños a aprender música

Ed Sheeran dona más de un millón de dólares para ayudar a los niños a aprender música credit:Bang Showbiz
Ed Sheeran dona más de un millón de dólares para ayudar a los niños a aprender música credit:Bang Showbiz

Ed Sheeran está donando más de un millón de dólares para ayudar a los niños a aprender música.

El cantante de 31 años en los últimos cinco años poco más de un millón de dólares a través de su fundación Framlingham Foundation Trust, y la iniciativa benéfica, que cotiza bajo el nombre de Ed Sheeran Suffolk Music Foundation, o ESSMF, tiene una suma similar destinada a jóvenes que buscan para la financiación de instrumentos, conciertos y espacios de ensayo, las cuentas que han mostrado.

Una fuente le dijo al diario Sunday Mirror

'Ed nunca ha olvidado su lucha por llegar a la cima y el impacto que tuvo la música en su vida. Es fantástico que esté ayudando de esta manera'.

Las acciones de Sheeran también pagó el equipo en el departamento de música de su antigua escuela y su esposa Cherry, la Thomas Mills School en Framlingham, Suffolk, Reino Unido. La escuela recibió 30 mil libras, unos 40 mil dólares, para este propósito.

El director de música de la escuela, Richard Hanley, elogió el apoyo del creador de éxitos como 'Lego House'.

'En un momento en que la música y las artes están bajo presión y amenazadas en las escuelas, es muy reconfortante saber que los estudiantes de esta escuela tienen una fuente de apoyo que permite el acceso y la igualdad de oportunidades para todos. Envía un mensaje claro de que la música y las artes son un elemento esencial de una educación amplia y equilibrada, además de ser una parte esencial de la experiencia humana', subrayó el director.

Otra escuela en la ciudad natal del cantante de 'Shape of You', la St. Michael's, recibió 17 mil libras esterlinas como parte de un plan educativo con canto y baile después de la escuela.

'La razón por la que lo estoy haciendo en Suffolk es [porque] es el área donde crecí, todavía vivo aquí y aprendí a tocar música aquí y siento que he tenido mucho apoyo del área y siento que quiero devolver algo de apoyo', aseguró el cantante.

El creador de éxitos de 'Castle on the Hill', que tiene una hija Lyra, dos y un hijo de seis meses llamado Jupiter, admitió anteriormente que preferiría regalar su fortuna para ayudar a la gente que guardarla para sí mismo.

'Es como -gana un centavo, gasta un centavo- conmigo. Tan pronto como entra, sale. No tengo mucho valor en eso. Valoro más que mis amigos y mi familia estén bien', concluyó Sheeran.