Anuncios

Ed Sheeran gana juicio, determinan que no infringió los derechos de autor con “Thinking Out Loud”

Ed Sheeran / Cortesía
Ed Sheeran / Cortesía

El cantante británico salió victorioso de la batalla legal en la que fue juzgado por las similitudes de su éxito “Thinking Out Loud” con la pieza “Let's Get It On” de la leyenda estadounidense Marvin Gaye.

Un jurado en Manhattan determinó este jueves que el famoso tema de Ed Sheeran no infringió los derechos de autor de la canción clásica del productor estadounidense de soul.

A pesar de que la familia de Ed Townsend, coautor de “Let's Get It On” con Gaye, había acusado a Sheeran de plagiar el éxito de 1973, el tribunal determinó que el británico no copió indebidamente elementos compositivos del sencillo.

Aunque los demandantes alegaron similitudes entre la progresión de acordes, el ritmo armónico y ciertas melodías de las dos canciones, la defensa legal de Sheeran argumentó que las melodías son diferentes y que los elementos utilizados en ambas canciones son comunes en la música pop.

Anteriormente, Ed Sheeran declaró en el juicio que, si hubiera copiado “Let's Get It On”, entonces “habría sido un idiota por pararse en el escenario frente a 20 mil personas”.

En otra de sus evidencias, el músico interpretó la primera línea de “Thinking Out Loud” en un intento de objetar el testimonio del testigo experto del demandante, Alexander Stewart.

El caso surgió a partir de una demanda presentada en 2017, donde los consanguíneos de Townsend afirmaban que Thinking Out Loud de 2014 compartía “elementos comunes a la vista” con el disco de Gaye de 1973, protegido por derechos de autor.

Por su parte, Ed Sheeran argumentó en la corte que su canción, co-escrita con Amy Wadge, surgió después de la muerte de un abuelo, por lo que se refiere a encontrar el amor en la vejez.

Tema Thinking Out Loud:

Tema Let's Get It On: