Ed Sheeran pasará el resto del año apoyando a los programas de música de las escuelas

El intérprete de 'Castle on the Hill' tomará un descanso de la grabación de sus propias canciones para dedicar varios meses a ayudar a mejorar el financiamiento de las clases de música en las escuelas. credit:Bang Showbiz
El intérprete de 'Castle on the Hill' tomará un descanso de la grabación de sus propias canciones para dedicar varios meses a ayudar a mejorar el financiamiento de las clases de música en las escuelas. credit:Bang Showbiz

Ed Sheeran pasará el resto del año ayudando a los programas de música de las escuelas.

El intérprete de 'Castle on the Hill' tomará un descanso de la grabación de sus propias canciones para dedicar varios meses a ayudar a mejorar el financiamiento de las clases en las escuelas, después de haber hecho donaciones generosas para mejorar la oferta musical de su antiguo colegio, el Thomas Mills High de Framlingham, Suffolk.

Al respecto, el cantautor británico afirmó: "Empecé a hacerlo en el condado del que procedo, y ahora hemos pasado a hacerlo en todo el país. Ahora visito más institutos que realmente necesitan financiamiento para la música y se puede ver la diferencia que supone".

El cantante, de 33 años, está dispuesto a ayudar debido a su propia experiencia en la escuela.

Y añade: "No soy una persona académica; en el mundo real me considerarían estúpido. Pero destaqué en la música y por eso la gente cree que soy bueno en algo. Me ayudó mucho estar en un colegio público que fomentaba eso. En Inglaterra han recortado el financiamiento, así que hago lo que puedo para conseguirlo. Creo que el nuevo gobierno lo hará mejor".

A principios de este año, un informe de la organización benéfica de Ed, The Framlingham Foundation, reveló que había donado un millón de libras al departamento de arte de su antigua escuela.

La subvención tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes nuevos recursos de aprendizaje, así como un "nuevo curso de Artes Expresivas en Year 8 introducido este año" y sigue a una suma similar donada por el cantante de 'Bad Habits' a la oferta de música de la escuela en 2022.

Nikki Scholl, directora de arte de la escuela, declaró al periódico Daily Star: "En un momento en que se reconoce que la música y las artes son tan vitales para el bienestar de los alumnos... esta escuela está muy bien situada para apoyar el desarrollo artístico y el bienestar de los alumnos. Gracias".

Ed también ha ofrecido anteriormente ayuda económica para estudios de fotografía e informática en su antigua escuela, además de regalar equipos de música a una escuela primaria y financiar becas para familias que no pueden pagar las tasas.