Ed Sheeran tenía un 'talento muy limitado' antes de saltar a la fama

Ed Sheeran credit:Bang Showbiz
Ed Sheeran credit:Bang Showbiz

Ed Sheeran se encuentra estos días en Nueva York por motivos que nada tienen que ver con la promoción de su nuevo trabajo discográfico, 'Subtract', que saldrá al mercado mañana viernes. Su actual estancia en Estados Unidos se debe al juicio que enfrenta por el supuesto plagio de una mítica canción de Marvin Gaye, 'Let's Get It On', la cual habría inspirado en exceso su éxito 'Thinking Out Loud' en 2014.

El intérprete británico ha reconocido que existen similitudes entre ambos temas, pero las atribuye a las convenciones artísticas que arrastra la historia del pop y, como aseguró en el juzgado, en ningún caso fueron intencionadas. Por si eso no fuera suficiente, el artista alertó de que una hipotética sentencia en su contra podría desembocar en su retirada definitiva de la escena musical, lo que ha movilizado a sus seguidores en protesta contra el proceso judicial.

Así las cosas, el astro de la música ha aprovechado el escaso tiempo libre que tiene entre manos para hacer una visita a la televisión estadounidense. Sheeran ha concedido una entrevista al programa matinal de la CBS para ponerse a disposición de la afamada presentadora Gayle King, amiga personal de Meghan Markle. Con ella ha repasado su infancia y sus tímidos inicios en la profesión, al tiempo que dulcificaba su imagen.

El cantautor, padre de dos hijos con su esposa Cherry Seaborn, se ha definido como un hombre hecho a sí mismo, cuyo éxito y reconocimientos proceden fundamentalmente del trabajo duro y la obstinación. "Tenía un talento muy limitado cuando era un niño. Lo único que podía hacer era trabajar más que el resto. De hecho, hacía shows con gente que era diez veces mejor que yo", ha admitido en su cándida conversación.

Para aquellos que todavía defienden su "talento natural", el artista les ha animado a que recurran a ciertos vídeos de YouTube en los que aparecía cantando con su guitarra en plena adolescencia. "Podéis encontrar vídeos míos, de cuando tenía 13 o 14 años. Era muy malo, realmente malo", ha añadido sin pudor. Hay que recordar que Ed Sheeran ya reveló en su momento que sus aspiraciones musicales fueron rechazadas a una edad temprana, hasta el punto de que un profesor le dijo que necesitaba encontrar "un trabajo de verdad" y, por tanto, centrarse en sus estudios.