Anuncios

Ed Sheeran triunfa en demanda de nuevo por derechos de autor sobre 'Let's Get It On' de Marvin Gaye

Ed Sheeran in a suit smiling
Ed Sheeran ganó una segunda demanda alegando que su canción "Thinking Out Loud" copió "Let's Get It On" de Marvin Gaye. (John Minchillo / Associated Press)

Pensando en voz alta, parece que Ed Sheeran está disfrutando de una vuelta de victoria legal.

Semanas después de que un jurado de Nueva York determinara que no plagió "Let's Get It On" de Marvin Gaye, Sheeran fue absuelto de una demanda similar presentada por Structured Asset Sales.

En 2018, SAS alegó que la canción de Sheeran de 2014 "Thinking Out Loud" extrajo partes del éxito de Gaye de 1973. SAS "compró un tercio de los derechos de autor" de la canción de Gaye y buscó $ 100 millones en daños, según Pitchfork.

Read more: Ed Sheeran enfrenta juicio por canción de Marvin Gaye

En documentos legales presentados el martes, el juez federal de distrito Louis Stanton desestimó la demanda y encontró que Sheeran y la coguionista de "Thinking Out Loud", Amy Wadge, no plagiaron partes de la canción de Gaye.

"Es una realidad incuestionable que la progresión de acordes y el ritmo armónico en 'Let's Get It On' son tan comunes, de forma aislada y en combinación, que proteger su combinación le daría a 'Let's Get It On' un monopolio inadmisible sobre un musical básico. bloque de construcción", dice el documento legal.

En un comunicado compartido con The Times el jueves, la representante legal de Sheeran, Ilene Farkas, celebró el fallo.

Read more: Ed Sheeran testifica en demanda de 'Let’s Get It On'

"La conclusión del juez Stanton de que Ed Sheeran y Amy Wadge no infringieron es consistente con la determinación del jurado de que Ed y Amy crearon de forma independiente 'Thinking Out Loud'", continúa el comunicado. "Esta es una victoria importante no solo para Ed y Amy y todos los compositores, sino también para el público amante de la música".

El fundador, presidente y director ejecutivo de SAS, David Pullman, le dijo a Los Angeles The Times en una llamada telefónica el jueves que su compañía planea apelar la decisión del martes por múltiples motivos.

"En un caso que tenemos ante un juez diferente en la corte federal de Nueva York... tenemos la copia de depósito de 1973 ([de la canción de Gaye]), la partitura y las grabaciones de sonido", dijo Pullman. . "Durante todo este juicio y este caso que hemos tenido, los acusados han estado aterrorizados y tienen miedo de ir en contra de la grabación de sonido original de 'Let's Get It On'".

Read more: Ed Sheeran gana caso de derechos de autor de 'Shape of You'

Si hay una sensación de déjà vu en torno a la decisión del martes, probablemente se deba a que la victoria legal del ganador del Grammy se produjo pocas semanas después de que ganara una demanada similar a principios de este mes.

Después de un juicio de una semana, un jurado de Nueva York se puso del lado del creador de éxitos en la demanda presentada por la familia del colaborador de Gaye, Ed Townsend, en 2016.

En un comunicado fuera del juzgado de Nueva York, Sheeran dijo que estaba "obviamente muy feliz" con el resultado.

“Parece que, después de todo, no tendré que retirarme de mi trabajo diario”, bromeó,, recordando una declaración dramática que hizo durante el juicio. “Pero al mismo tiempo, estoy increíblemente frustrado de que afirmaciones sin fundamento como esta puedan ir a los tribunales”.

Read more: Hacker que robó canciones de Ed Sheeran es sentenciado

Un día después de ganar la demanda, Sheeran invitó a los fanáticos de Nueva York a un concierto improvisado en Soho. Afuera de su tienda emergente de American Express, Sheeran se subió a la parte superior de un automóvil con una guitarra e interpretó su nueva canción "Boat" para un enjambre de fanáticos.

Las recientes victorias legales de Sheeran coincidieron con la promoción de su nuevo álbum "Subtract" ("-"), que se lanzó el 5 de mayo.

"El canto de Sheeran, con sus notas intrincadamente dobladas y su sensación de sollozo controlado, es tan vívido que la verdad de su experiencia siempre se manifiesta", escribió el crítico del Times, Mikael Wood, sobre el nuevo lanzamiento.

To read this note in English click here.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.