Edgar Wright explica por qué rechazó dirigir la cinta de Gambit

Edgar Wright explica por qué rechazó dirigir la cinta de Gambit
Edgar Wright explica por qué rechazó dirigir la cinta de Gambit

Gracias a cintas como Scott Pilgrim vs. Los Ex De La Chica De Sus Sueños (82%), Baby - El Aprendiz del Crimen (93%) y su trilogía del Cornetto junto a Simon Pegg, Edgar Wright es considerado uno de los directores más interesantes, aunque no cuente con tantas películas y se tome mucho tiempo entre filmes. A lo largo de los años ha probado que puede jugar con los géneros y es por eso que muchos esperan que un día decida adaptar con su estilo algún superhéroe reconocido para Marvel o DC. Lo cierto es que él ya ha estado cerca de hacerlo en varias ocasiones, pues estuvo comprometido con Ant-Man: El Hombre Hormiga (81%) por un tiempo y años después rechazó la posibilidad de dirigir el spin-off de Gambit.

Sigue leyendo: Editor de Ant-Man (2015) revela por qué Edgar Wright renunció a la película

¿El estilo de Edgar Wright funcionaría con los superhéroes?

Ya sea en sus videos musicales, en la adaptación de la novela gráfica de Bryan Lee O'Malley o explotando el suspenso en El misterio de Soho (89%), el director siempre mantiene un estilo muy personal que lo acerca más a las producciones independientes que a las que requieren grandes presupuestos como las de superhéroes. Esto no es porque el director no pueda cumplir con las escenas de acción que siempre requieren, sino porque él no se deja llevar por la corriente ni las tendencias en los géneros y eso puede ser complicado cuando se busca una adaptación que forme parte de un universo más extenso.

A nivel superficial parecería que la espectacularidad que a veces alcanza basta para formar parte de franquicias como las de Marvel o DC, pero aunque él sea seguidor de algunos héroes e historietas, simplemente no parece posible llegar a un acuerdo entre las necesidades de una productora con tanto poder y las que tiene él como director que prefiere trabajar historias sin conexiones ni secuelas directas. La producción de Ant-Man fue el mejor ejemplo, pues Wright estaba realmente interesando en este personaje y trabajó bastante para desarrollar la trama, pero al final no tuvo problema en renunciar cuando se dio cuenta de que la película y su corte final serían únicamente de Marvel.

Póster oficial de El Misterio de Soho (Fuente: IMDb)
Póster oficial de El Misterio de Soho (Fuente: IMDb)

Ver Video

En vez de ceder y adaptarse como han hecho otros creadores de la marca, ya sea que luego se retiren por la mala experiencia o que permanezcan y encuentren un camino propio, Wright decidió renunciar y Peyton Reed llegó a reemplazarlo. Mucho se ha dicho sobre este desacuerdo, pero todos lo que lo presenciaron están de acuerdo en que el director busca un control absoluto que ninguna marca de ese estilo le podría dar, lo que parece disminuir la posibilidad de verlo en el género de superhéroes en un futuro próximo.

También te puede interesar: Channing Tatum quedó traumatizado por el proyecto fallido de Gambit que no puede ver películas de Marvel

Pero esto no significa que no llegaran otras oportunidades, pues cuando Channing Tatum estaba desarrollando su spin-off de Gambit, Wright fue uno de los nombres que consideraron para encargarse del proyecto. Al final, la producción se fue retrasando y cuando Disney recuperó los derechos de los mutantes con la compra de Fox, la idea fue enterrada por completo. Ahora se revelan algunos detalles al respecto, incluyendo la razón por la cual el creador decidió no acercarse a este mutante.

Edgar Wright rechazó dirigir 'Gambit' porque no conoce bien al personaje

En entrevista con /Film, el director dijo que se negó a trabajar en Gambit simplemente porque el protagonista no le era tan familiar ya que él creció con otra generación de héroes:

Gambit no era un personaje que conociera demasiado bien. Apareció después de mi tiempo leyendo Marvel, aproximadamente entre 1985 y 1990 más o menos. [Él] no era alguien de quien yo supiera mucho y realmente no había crecido leyendo sobre él, así que sentí como si fuera el trabajo soñado de otra persona. ¿Quizás signifique más para las personas que vieron la serie [animada]? Lo cual, de nuevo, fue después de mi tiempo.

Ver Video

Simon Kinberg , productor de adaptaciones como X-Men: Primera Generación (87%), X-Men: Días del Futuro Pasado (91%), Logan (93%), Deadpool (84%), Deadpool 2 (85%) y Los Nuevos Mutantes (62%), estuvo comprometido por mucho tiempo con la adaptación de Gambit, y fue él quien se acercó a Wright en primer lugar:

Es uno de mis directores favoritos de todos los tiempos y una de mis personas favoritas, simplemente es un gran tipo. Obviamente un cinéfilo... He perseguido a Edgar para las películas de 'X-Men'. Lo he perseguido literalmente para cualquier cosa posible. Hemos hablado de cada película.

Por ahora, Edgar Wright no parece interesado en acercarse al género de superhéroes tras su fallido intento con Marvel, mientras que la cinta de Gambit se vino abajo después de tantos años y un guion que el propio Tatum pasó tiempo escribiendo, algo que él dijo fue bastante traumático y lo alejó por completo de este tipo de franquicias.

No te vayas sin leer: Rumor: Channing Tatum ya filmó escenas como Gambito para Deadpool 3

Ver Video