Anuncios

Edith González y Eduardo Palomo, dos ángeles en el cielo: así fue su historia en Corazón salvaje

Edith González y Eduardo Palomo, dos ángeles con Corazón salvaje en el cielo

Edith González, quien falleció el pasado jueves 13 de junio tras una larga y compleja batalla contra el cáncer que padecía desde 2016, protagonizó decenas de telenovelas durante su fructífera trayectoria artística, pero pocos personajes lograron el éxito y la trascendencia que tuvo Mónica de Altamira, la aguerrida y bella joven que interpretó magistralmente en la década de los noventa en el inolvidable melodrama de Televisa Corazón salvaje que se estrenó en 1993.

La química que logró la intérprete de 54 años en pantalla con el que era su galán en la historia, Eduardo Palomo, cautivó de inmediato al público, que cayó rendido ante la extraordinaria trama de amor que los actores vivieron capítulo a capítulo dentro de la inolvidable ficción de mexicana.

“Antes de entrar a escena todo el tiempo nos besuqueábamos Eduardo y yo, o sea no andábamos, pero era un gozo y un placer besuquearnos, besuqueaba muy rico Eduardo”, llegó a confesar años más tarde Edith a un medio mexicano.

Edith González y Eduardo Palomo, protagonistas de Corazón salvaje. | Mezcalent
Edith González y Eduardo Palomo, protagonistas de Corazón salvaje. | Mezcalent

“Eduardo hablaba y se te caía la baba de oírlo hablar, cuando hablaba, cuando él interpretaba a ese Juan del Diablo”, reconocía la también heroína del melodrama Salomé.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La historia escrita por Caridad Bravo Adams se convirtió en una de las telenovelas de Televisa más vendidas de la historia, hito que Edith no dudaba en presumir.

“Es la novela más vendida de toda la historia de Televisa pero en cuestión de dinero, es la que más dinero ha recaudado para la empresa, muchos millones de dólares que se ganaron con esta telenovela”, compartía con orgullo Edith años atrás en el extinto show de Cristina.

Edith González, fue Mónica en Corazón salvaje. | Mezcalent
Edith González, fue Mónica en Corazón salvaje. | Mezcalent

El destino, desafortunadamente, quiso que tanto González como Palomo partieran pronto de este mundo.

Palomo tenía apenas 41 años cuando en 2003 perdió la vida de un infarto fulminante mientras cenaba con unos amigos.

Su muerte conmocionó a todos ya que se presentó de forma repentina.

Eduardo Palomo fue Juan del Diablo en Corazón salvaje. | Mezcalent
Eduardo Palomo fue Juan del Diablo en Corazón salvaje. | Mezcalent

El actor dejó huérfanos de padre a sus dos hijos Fiona y Luca Palomo.

“En el momento que sucedió lo que menos quería era salir adelante, me aferré a los sueños y a las tantas cosas que platicábamos El Flaco [Eduardo Palomo] y yo. Dije: ‘tengo que seguirle dando’”, confesaba la esposa de Palomo, Carina Ricco, en 2007 en una entrevista para People en Español.

16 años después de la repentina muerte de Palomo, el mundo del espectáculo vuelve a quedar desolado, esta vez con el fallecimiento de Edith, quien durante los últimos tres años luchó incansablemente contra un cáncer de ovario que finalmente no pudo vencer.

La actriz dejó huérfana de madre a su hija Constanza, que tiene apenas 14 años.

Hoy los inolvidables Mónica y Juan del Diablo vuelven a estar juntos en el cielo.