Editor de Ant-Man (2015) revela por qué Edgar Wright renunció a la película
El director y guionista inglés Edgar Wright originalmente estaba vinculado a dirigir la película Ant-Man de Marvel Studios como director. Wright había estado trabajando en el proyecto durante varios años, incluso llegó a promocionarlo en la Comic-Con de San Diego de 2012. Sin embargo, en mayo de 2014, se anunció que Wright abandonaría la película debido a diferencias creativas con el estudio.
Por si te lo perdiste: Secret Wars: Andrew Garfield se habría reunido con Kevin Feige para interpretar a Spider-Man en la película
Las razones exactas de su partida no se dieron a conocer de manera detallada en ese momento. Sin embargo, se especuló que las diferencias surgieron en torno a la dirección creativa de la película y cómo encajaría en el Universo Cinematográfico de Marvel. Wright tenía una visión muy personal para la película, pero las necesidades del estudio y su intención de que encajara en el universo interconectado de las películas de Marvel podrían haber llevado a desacuerdos.
Según Joe Cornish, uno de los guionistas de Ant-Man, Wright renunció al filme porque "Edgar Wright hace películas de Edgar Wright", y no tenía ningún deseo de hacer la historia interconectada que Marvel Studios esperaba. Tras la partida de Wright, Peyton Reed fue contratado como director. La película finalmente se estrenó en 2015 y fue bien recibida tanto por los fanáticos como por la crítica.
También te puede interesar: Directora de The Marvels critica Doctor Strange 2 por desviarse del canon de los cómics
Edgar Wright se negó a incluir más personajes.
En una entrevista reciente con The Direct, Colby Parker Jr., el editor de Ant-Man, dijo que Wright no quería que otros personajes de Marvel aparecieran en su versión de la película, además de los directamente involucrados en la historia del héroe principal.
Cuando Ant-Man de Peyton Reed llegó a las salas de cine en 2015, la cinta no solo contó al público la historia de Scott Lang (interpretado por Paul Rudd), sino que también incluyó cierta interconectividad con otros héroes importantes del MCU. Está la escena del enfrentamiento entre Ant-Man y Falcon (interpretado por Anthony Mackie), por ejemplo, que ocurrió en Complejo de los Vengadores. De acuerdo con Colby Parker Jr, si Edgar Wright hubiera dirigido la cinta, esta escena jamás hubiera llegado a la pantalla. En la entrevista, el editor reveló lo siguiente:
No creo que hubiera incluido ningún otro personaje de Marvel. Creo que iba a ser independiente (sin conexiones). No quería ningún otro personaje de Marvel en la película... No creo que Falcon hubiera estado en Ant-Man.
Edgar Wright es ampliamente conocido por su estilo visual distintivo, su enfoque único en la narrativa y su habilidad para mezclar géneros de manera creativa. Ha ganado reconocimiento por sus películas que a menudo combinan acción, comedia y elementos de géneros como la ciencia ficción, el thriller y el terror. Entre sus proyectos más destacados se encuentra la famosa Trilogía del Cornetto, compuesta por El Desesperar de los Muertos (92%), Hot Fuzz: Super Policías (91%) y Una Noche En El Fin Del Mundo (89%). Wright también dirigió Scott Pilgrim vs. Los Ex De La Chica De Sus Sueños (82%) y Baby - El Aprendiz del Crimen (93%).
No te vayas sin leer: Kraven El Cazador: Director afirma que la película será un tragedia