Eduardo Verástegui, actor y productor de Sound of Freedom, va por la presidencia de México

Eduardo Verástegui, actor y productor de Sound of Freedom, va por la presidencia de México
Eduardo Verástegui, actor y productor de Sound of Freedom, va por la presidencia de México

Muchos ya lo veían venir, muchos de los que nunca vieron con buenos ojos la película Sonido de Libertad (58%) (Sound of Freedom), ya que conocían las aspiraciones políticas del actor y productor Eduardo Verástegui. Ayer, por si a alguien le quedaba duda, anunció en redes sociales que ya fue al Instituto Nacional Electoral (INE) para registrarse como candidato independiente a la presidencia de México.

También te puede interesar: Sound of Freedom: sobrevivientes de trata preparan lista de películas en respuesta al polémico filme

En 2024, luego de seis años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los mexicanos decidirán quién será el nuevo presidente, y hay dos principales adversarias, Xóchilt Gálvez, del Frente Amplio por México, conformado por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD); y Claudia Sheinbaum, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien tiene el apoyo de AMLO.

Eduardo Verástegui y Jim Caviezel en Sound of Freedom (Imagen: People en español)
Eduardo Verástegui y Jim Caviezel en Sound of Freedom (Imagen: People en español)

Ver Video

Para Verástegui, no hay ninguna diferencia entre las dos candidatas, así lo dio a conocer en un video difundido en sus redes sociales. Así que, entre las dos opciones, él se propone como la alternativa para los conservadores, pues no apela a los simpatizantes de la “izquierda” mexicana, sino de la derecha. Esto fue lo que escribió en X (antes Twitter):

Es un hecho. Ya es hora. Después de un período de discernimiento, tomé la decisión más importante de mi vida: acabo de registrar ante el INE mi intención como aspirante a candidato independiente a la presidencia de la República Mexicana, para las elecciones del 2 de junio de 2024. Mi lucha es por la vida. Mi lucha es por la libertad. Ya es hora de sacar a los mismos de siempre del poder. Nuestro país necesita una nueva forma de hacer política, para erradicar la corrupción y la impunidad. ¡Estamos a tiempo! ¡Vamos con todo, por nuestro México!

También lee: Sound of Freedom: expertos critican que la película pida a sus fans comprar más boletos en lugar de ayudar

¿Quién es Eduardo Verástegui?

Eduardo Verástegui es un actor, productor, excantante y activista político nacido en Ciudad Mante, Tamaulipas, México, en 1974. Comenzó su carrera en el mundo del entretenimiento como uno de los miembros originales del grupo pop Kairo, participando en la grabación de álbumes como Signo del tiempo (1994) y Gaudium (1995). En 2001, lanzó su único álbum como solista, Eduardo Verástegui.

A finales de los 90 incursionó en la televisión mexicana, con participaciones en telenovelas como Una luz en el camino, Soñadoras y Alma rebelde. Sin embargo, su carrera tomó un giro significativo cuando se mudó a Estados Unidos, donde protagonizó películas como Chasing Papi en 2003 y Bella en 2006. Este último filme fue un proyecto de Metanoia Films, la compañía que Verástegui co-fundó para producir películas con fuerte contenido religioso. Bella recibió varios reconocimientos, incluido el People's Choice Award en el Festival de Cine de Toronto en 2006.

Ver Video

También ha trabajado en producciones de Hollywood como Héroe de Centro Comercial 2 (5%) y series de televisión estadounidenses como Charmed y Kevin Can Wait. Su filmografía incluye títulos como Crescendo (2011), El Gran Pequeño (22%) (2015), y documentales como La otra parte: La historia no contada del narco (2016). Desde hace varios años, Verástegui ha sido muy activo en la política, especialmente en temas relacionados con la ideología ultraconservadora y de extrema derecha. Se opone fuertemente al aborto, al matrimonio homosexual y a la adopción homoparental. Ha canalizado esta activismo a través de su trabajo en Metanoia Films y de la fundación "Manto de Guadalupe", una organización sin ánimo de lucro enfocada en misiones benéficas a lugares afectados por la pobreza extrema.

Con una carrera que abarca más de dos décadas, Eduardo Verástegui sigue siendo una figura polémica en el ámbito del entretenimiento y la política. Sus posturas ultraconservadoras, sin embargo, podrían resonar en sectores de la población que no están de acuerdo con la candidatura de Xóchilt Gálvez.

No te vayas sin leer: Sound of Freedom: director prepara película sobre monja que peleó contra el sexismo del siglo XIX

Ver Video