Eduardo Verástegui sorprende con un misterioso mensaje sobre su futuro, ¿deja la política?

Eduardo Verástegui sorprende con un misterioso mensaje sobre su futuro, ¿deja la política?

En plena campaña para reunir las firmas que le permita aspirar a la presidencia de México, el actor Eduardo Verástegui sorprendió a su multitud de seguidores con un mensaje en redes sociales que parece apuntar al fin de sus aspiraciones políticas.

El también cineasta compartió el jueves un tuit en la red social X que tiene a todo el mundo confundido. "Voy a renunciar", asegura el escueto texto, que también colgó en sus historias de Instagram.

Estas tres enigmáticas palabras han causado una enorme sorpresa, particularmente porque hasta entonces el candidato ultraderechista parecía estar trabajando a todo pulmón para recaudar las firmas que le permitan aspirar como independiente a las elecciones presidenciales del año que viene.

People en Español se puso en contacto con el candidato, pero hasta el momento no se ha obtenido una respuesta.

Instagram Eduardo Verástegui Cartel de campaña de Eduardo Verástegui

A partir del anuncio de su candidatura el pasado septiembre, la ley electoral mexicana le proporciona a Verástegui 120 días para reunir las firmas del 1% del padrón de electores del país y así poder sumar su nombre a la lista oficial de candidatos.

El anterior post a su mensaje de "voy a renuciar" es un retuit de un artículo de un medio de comunicación especializado en política en el que Verástegui cuestiona los partidos tradicionales y aboga por la nueva alternativa que dice ser él.

En Instagram, su último post es un video en el que ataca a sus rivales en la contienda, la senadora opositora Xóchitl Gálvez y la candidata oficialista, Claudia Sheinbaum.

Verástegui se lanzó a la arena política el pasado 7 de septiembre respaldado por el notable éxito de su última película, Sound of Freedom, en la que aborda el tráfico de menores, además de por los años que lleva defendiendo ante la opinión pública sus profundas convicciones católicas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El protagonista de novelas como Soñadoras o Almas rebeldes defiende en su plataforma, entre otras cosas, la ilegalización del aborto, la lucha contra lo que llama la ideología de género y la oposición al socialismo.