Eduardo Verástegui se pone en la mira como posible candidato a la presidencia de México

 

Eduardo Verástegui / Agencia México
Eduardo Verástegui / Agencia México

El actor Eduardo Verástegui, quién en anteriores ocasiones ha desatado polémicas por externar un discurso conservador, ha dado señales de querer contender por la presidencia de México en 2024.

En un video publicado en sus redes sociales de cuatro minutos, el artista expone que el siguiente año los mexicanos tendrán que elegir entre dos caminos, “una brecha y una vía”, ya que “la clase política tradicional no ha sido capaz de solucionar los problemas que México sufre desde hace décadas, pero sí de agravarlos”.

En el material audiovisual, el también músico criticó a la clase política mientras aparecen figuras de diversos partidos como los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, además de políticos actuales como Santiago Creel, Marko Cortés, Margarita Zavala y “las corcholatas de Morena”.

Eduardo es considerado como un activista ultraconservador, posicionamiento que reafirma en su video al dirigirse a la “familia” como palabra clave, además de ser titular de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), lugar desde donde promueve su discurso.

“Quieren destituir la institución de la familia, acabar con nuestros valores y pervertir a tus hijos”, expresó en el minuto que se observa una imagen del Festival Drag por el Día de la niñez con la Jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum a un lado.

“Defendamos la vida de los bebés que se encuentran en el vientre de sus madres y corren el riesgo de ser abortados, si toda madre tuviera el vientre de cristal ninguna abortaría porque vería el milagro que lleva dentro”, expresó.

José Eduardo Verástegui, es un artista de 48 años de edad, aunque se define como productor de cine y activista de derechos humanos, ya que está volcado con diferentes iniciativas. En sus inicios en la farándula formó parte del grupo Kairo y participó en telenovelas como “Mi querida Isabel” y “Soñadoras”.