Anuncios

Eduardo Videgaray y su fortuna de llegar a los 50 años

MIAMI, FL - NOVEMBER 12:  Eduardo Videgaray is seen on the set of "Ya Era Hora" at Cisneros Studios on November 12, 2015 in Miami, Florida.  (Photo by Alexander Tamargo/Getty Images for Telemundo)
Foto: Alexander Tamargo/Getty Images for Telemundo

Durante sus programas, siempre se le ha escuchado gracioso y ocurrente. Tiene razones para celebrar. Después de todo, acaba de llegar a los 50 años, una suerte que no todos tienen… y él lo sabe perfectamente.

El conductor Eduardo Videgaray compartió en las redes sociales una imagen de celebración por su cumpleaños número 50. Lo celebró con un viaje a Alemania, en donde visitó sitios como Bremen y Hamburgo.

Y aunque durante el viaje lo acompañó su hija, en la imagen se le ve solo, una escena que quizá nunca imaginó para conmemorar su llegada al quinto piso. Y es que, en 2017, Eduardo perdió a su esposa.

Mónica Abín Soberanes fue productora de cine y televisión. Tras su muerte, la familia decidió llevar el tema con una gran discreción. Sin embargo, Eduardo fue quien compartió la noticia en las redes sociales y agradeció los mensajes de apoyo por parte de amigos y seguidores.

En un principio, no se dio a conocer la causa de la muerte. Sin embargo, algunos días después, se confirmó la noticia: el 31 de agosto de 2017, y a los 43 años, Mónica falleció a causa de cáncer.

También te puede interesar: El conductor Eduardo Videgaray despide a su esposa

Egresada de la Universidad Iberoamericana, se convirtió en productora de cine y televisión, donde conoció a Eduardo. En la pantalla grande, trabajó junto a grandes como Alejandro González Iñárritu, para las cintas de ‘Amores perros’ y ‘21 gramos’.

En televisión, fue el cerebro detrás de algunos programas de Canal Once, entre ellos la serie infantil ‘El diván de Valentina’ y ‘Bizbirije’. Y junto a Eduardo, trabajó en la producción ejecutiva de los programas ‘Hasta el hoyo’ y ‘Planeta 3’, de Televisa.

Tan solo unos días después de su fallecimiento, Eduardo compartió en Instagram la siguiente imagen:

Los Videgaray

La muerte de su esposa no es la primera noticia que lleva a Videgaray a los titulares de la prensa por algo más allá de su trabajo. Durante el sexenio anterior, este apellido sonó mucho en los medios. Y no necesariamente por Luis, sino por su hermano.

Durante la administración del ahora ex presidente Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray se desempeñó como secretario de Hacienda, y luego, de Relaciones Exteriores. De hecho, recientemente, su nombre se ha visto envuelto en el escándalo, luego de que se dieran a conocer los presuntos vínculos y ‘pases de charola’ que se habrían organizado para financiar la campaña política del priista.

También te puede interesar: Así pago Videgaray su apuesta

De hecho, Luis fue coordinador de la campaña del entonces candidato a la Presidencia y, tras el triunfo en 2012, encabezó el equipo de transición y lideró las negociaciones del llamado Pacto por México. Fue el cerebro detrás de las reformas estructurales del país: en telecomunicaciones, energía y fiscal.

Luis, quien siempre ha hablado con ironía sobre la política en México, esta vez quiso hacer lo mismo y realizó una entrevista ni más ni menos que con su hermano, para la que fue su última entrevista como servidor público, en noviembre de 2018.

Durante la charla, transmitida en el programa ‘Qué importa’ de Imagen Televisión, Luis aprovechó para anunciar su retiro de la vida política. De hecho, recientemente se dio a conocer que dirigirá el proyecto de Política de Inteligencia Artificial en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

No obstante, el conductor no fue ajeno a los escándalos en los que se vio envuelto su hermano. En 2014, por ejemplo, tuvo que salir a defender públicamente al entonces secretario de Hacienda luego de que se diera a conocer la compra de una casa en una zona exclusiva de Malinalco, en el Estado de México. “Me parece correcto que investiguen a todos los políticos y en este caso confío 100 por ciento en la honestidad de mi hermano”, declaró en su momento.

Sin duda, el cumpleaños número 50 de Eduardo Videgaray le llega con un sabor agriculce. Por un lado, una pérdida irreparable. Pero por otro, la oportunidad de llegar al medio siglo de vida, con salud y trabajo (su programa en Imagen Televisión continúa, así como su emisión radiofónica ‘La Corneta’, junto a su inseparable José Ramón San Cristóbal ‘El Estaca’), así como con una familia que seguramente ha sabido estar para él en los peores momentos. Pese al trago amargo, el conductor ha llegado al quinto piso con mucho que agradecer.

@braham_MV