1 / 14

‘Royals’ que renunciaron al trono por amor

En un mundo regido por los convencionalismos como es el de la realeza, ha habido ocasiones en las que el amor ha terminado imponiéndose a la tradición. Y es que algunos royals renunciaron a sus privilegios y sus derechos dinásticos para contraer matrimonio, como el rey Eduardo VIII de Inglaterra o, recientemente, la princesa Ayako de Japón. (Foto: AP / Kyodo / Reuters).

De Eduardo VIII de Inglaterra a la princesa Ayako de Japón: ‘royals’ que renunciaron al trono por amor

Este lunes, la princesa Ayako de Japón se casaba en Tokio con el financiero Kei Moriya y, debido a la ley que rige la Casa Imperial nipona, ha perdido sus derechos dinásticos, aunque ha sido recompensada con 800.000 euros. Se trata del último ejemplo de como, en un mundo tan tradicional como el de la realeza, en ocasiones el amor se acaba imponiendo. Y es que son varios los royals que renunciaron al trono para contraer matrimonio con la persona a la que querían sin importarles todos los privilegios que perdían con esa decisión.

Relacionado:

Los rumores más locos sobre la familia real británica / 15 famosos que descienden de la realeza (y nunca lo habrías imaginado)