Eduardo Yáñez, el eterno galán que demuestra que la edad es solo un número

Eduardo Yáñez (Photo by Victor Chavez/Getty Images)
Eduardo Yáñez (Photo by Victor Chavez/Getty Images)

POR Alejandro Feregrino-. Con más de 40 años en las telenovelas, Eduardo Yáñez se ha consolidado como uno de los galanes preferidos del público en la televisión mexicana y a sus 63 años sigue cosechando protagónicos.

El actor oriundo de Chihuahua obtuvo su primer protagónico en 1987 –con 27 años– en la telenovela “Senda de gloria” junto a Julieta Rosen; desde entonces, ha hilado casi una veintena de melodramas como actor principal, incluidas algunas de las más icónicas de la historia de la televisión en México, como “Corazón salvaje” y “Destilando amor”, esta última a lado de Angélica Rivera, que obtuvo su apodo de ‘La Gaviota’ precisamente en esa telenovela.

Los años pasan y muchos de sus compañeros actores han dejado de ser los protagonistas para asumir otros roles en distintas producciones, pero a sus 63 años y más de cuatro décadas de trabajo, Eduardo sigue consolidado como todo un galán.

Eduardo Yáñez en el set de 'Despierta America' en 2015 en Miami, Florida.  (Photo by Gustavo Caballero/Getty Images)
Eduardo Yáñez en el set de 'Despierta America' en 2015 en Miami, Florida. (Photo by Gustavo Caballero/Getty Images)

Como muestra está el estreno de la nueva novela de Televisa, “Golpe de suerte”, en la que Yáñez encabeza el elenco junto a Mayrin Villanueva una adaptación de la historia chilena “Si yo fuera rico”.

En distintos años, la revista People en Español lo ha colocado en un par de ocasiones en su lista de “Los 50 artistas latinos más bellos” y la revista Quién lo nombró en 2009 “El hombre más sexy de México”.

Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas en su carrera; si bien, se ha mantenido en la cima gracias a su talento y capacidad actoral, también ha estado a punto de descarrilar su carrera en más de una ocasión gracias al equivocado manejo de ira.

Algunos de sus escándalos

Yáñez es, sin duda alguna, uno de los actores con peor relación con la prensa de espectáculos en México, un problema que se vio claramente reflejado durante una alfombra roja en Los Ángeles, en 2017, cuando lanzó una cachetada a un reportero que le hizo una pregunta sobre su hijo.

El problema escaló al grado que Yáñez tuvo que pedir disculpas públicas y llegar a un acuerdo extrajudicial con el reportero. Todo se originó a partir de una pregunta que el periodista –Paco Fuentes, del programa El Gordo y la Flaca– hizo respecto de su hijo, con quien el actor no mantiene una buena relación.

En otra ocasión, lanzó un manotazo a un reportero del programa Venga la alegría.

"Aleja tu micrófono, te lo digo de verdad, ¿en qué pinche ignorancia tuya no entiendes que hay que guardar la distancia?", increpó al reportero.

El actor ha explotado, sobre todo, cuando le preguntan sobre su vida privada, algo que siempre ha querido mantener al margen, aunque no siempre lo ha logrado.

"Me imagino que hay cosas buenas y cosas malas en la vida. Yo, como ser humano que soy, tengo mis variaciones, arriba y abajo, pero hipócrita no soy, esa es la verdad".

Yáñez también enfrentó en su juventud una larga y complicada batalla contra el alcohol. En una antigua entrevista para Univisión, reveló que en sus primeros años como actor bebía desde el amanecer hasta que se dormía.

"Cuando comencé a tomar agua con loción, entonces dije basta, hasta aquí llegué", reconoció.

Hasta ahora, al eterno galán el público le ha perdonado todo. Se mantiene en el gusto de la audiencia gracias a su carisma y a su capacidad, pero también al cariño de sus fans, que siguen disfrutando su éxito en televisión.

Pese a los problemas con la prensa y a uno que otro escándalo, Eduardo Yáñez mantiene su eterno romance con su público.

"Yo al público lo amo, para ellos trabajo. Claro que recibo un sueldo y de eso como, pero mi satisfacción más grande es ver al público satisfecho, a ellos lo dirijo (mi trabajo) y se lo dedico principalmente", dijo hace tiempo en una entrevista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Famosos se transforman en colegiales mediante Inteligencia Artificial y el resultado te vuela la cabeza