La educación de los hijos de los duques de Sussex, diferente a la de los príncipes George, Charlotte y Louis

Los cinco son príncipes británicos  y nietos del rey Carlos III de Reino Unido, pero la educación que van a tener los hijos de los duques de Sussex y los de los príncipes de Gales va a ser diferente. Archie (4)  y Lilibet (2) criados en California se rigen por el sistema estadounidense, mientras que sus primos George (10) , Charlotte (8) y Louis (5) lo hacen por el británico, así que en un futuro es probable que su formación sea bien diferente, aunque compartan algunas cosas en común. 

VER GALERÍA

Los príncipes de Gales con sus hijos
Los príncipes de Gales con sus hijos

Aunque Archie nació en suelo británico, lo cierto es que desde que era un bebé ha vivido en Norteamérica. Su hermana fue la primera bisnieta de Isabel II que vino al mundo fuera de suelo británico, aunque al igual que el primogénito del príncipe Harry y de Meghan Markle tiene tanto la ciudadanía de Estados Unidos como la de Reino Unido. A continuación analizamos las diferencias en la educación de los nietos del rey Carlos.

¿Cuándo comienzan los niños el colegio a uno y otro lado del Atlántico?

A partir de los dos años, los padres matriculan a sus hijos en escuelas infantiles de Estados Unidos. Por contra, en Reino Unido la educación obligatoria arranca en septiembre después de que el alumno haya cumplido los cuatro años. En Estados Unidos es ligeramente diferente ya que los niños empiezan primaria en la guardería cuando tienen entre cinco o seis años, según informa HELLO!

VER GALERÍA

Los duques de Sussex con sus hijos
Los duques de Sussex con sus hijos

- El príncipe George cumple 10 años, recordamos algunos de sus mejores momentos en este 2023

- Don Felipe, todo cercanía y sonrisas con los príncipes de Gales y sus hijos en Wimbledon

- Las fotos más simpáticas del príncipe George comiendo pizza junto a su padre, ¡y clavando sus gestos!

¿Irán Archie y Lilibet a un colegio público?

El príncipe Harry fue educado en escuelas privadas de Reino Unido como Ludgrove o Eton College, pero puede que sus hijos acudan a un centro público. Los colegios sostenidos con fondos estatales de California y que están cerca de su área de influencia tienen buenas calificaciones y gozan de prestigio. De hecho el Montecito Union School, una escuela pública situada en su propia urbanización lleva desde 1830 enseñando a niños. Primero lo hacía con hispanohablantes y, con el paso de las décadas, se ha hecho todo un nombre en la zona. Ha recibido diversos galardones y cuenta con un ratio de 18 alumnos por profesor que incluye a un especialista en arte, música, educación física, tecnología, lengua española y biblioteca. De ahí podrían ir a Cold Springs, otro centro de de la zona. 

En caso de que los Sussex quieran que sus hijos se formen en un colegio privado podrían ir a Laguna Blanca, situada en Santa Bárbara y con 88 años de historia o Cate School, un internado situado en la costa de California para formar a niños altamente motivados y de mentalidad independiente.

VER GALERÍA

Archie con Meghan Markle y el príncipe Harry
Archie con Meghan Markle y el príncipe Harry

- Archie, el hijo mayor de Harry y Meghan, cumple 4 años: repasamos sus momentos más simpáticos

¿Cómo son los planes de estudio en uno y otro país?

Aunque hay ciertas similitudes entre los planes de estudio de Reino Unido y Estados Unidos, las matemáticas y las ciencias se enseñan de forma secuencial y no simultáneamente. Así, la física se imparte en un grado y la química al siguiente y no las dos en el mismo curso.

George, Charlotte y Louis de Gales siempre han acudido a centros de pago. El nieto mayor del rey Carlos realizará en noviembre unos exámenes para ingresar cuando tenga trece años en su próximo colegio después de haber estudiado en Lambrook School, en Berkshire. De momento no cambiará de escuela, pero en Eton, por cuyas aulas pasó su padre, estos exámenes se realizan con tres años de antelación, de ahí que ya vaya a someterse a estas pruebas de admisión en matemáticas, lengua (lectura, comprensión y gramática) y razonamiento. También se especula con que vaya a  Marlborough College, como su madre.

VER GALERÍA

Lilibet, hija de los duques de Sussex
Lilibet, hija de los duques de Sussex

- Archie y Lilibet ya son oficialmente príncipes de Sussex

En los Estados Unidos, al final de la secundaria, los estudiantes solicitan ingreso en las universidades según sus calificaciones de los últimos cuatro años, conocidas como GPA (Grade Point Average, la media de sus notas), así como los resultados de los exámenes de acceso a la universidad, las actividades extracurriculares y logros personales. Si Archie y Lilibet quisieran en un futuro postularse para una universidad británica, la mayoría de los centros superiores aceptan la puntuación sacada en esas pruebas de selectividad americanas con lo que tendrían mayores problemas para estudiar en la tierra natal de su padre. 

Haz click para ver el documental “Harry y Meghan, terremoto en la casa Windsor”. En enero de 2020 el príncipe Harry y su esposa, Meghan, deciden dar un paso atrás como miembros “senior” de la Casa Real británica y tras vivir unos meses en Canadá se mudan a Los Ángeles, donde residen en una gran mansión junto a sus hijos. Aunque querían alejarse del foco mediático, en marzo de 2021 concedieron una entrevista a Oprah que dió la vuelta al mundo. ¿A qué se dedican ahora los duques de Sussex? ¿Cómo consiguen mantener su alto nivel de vida? ¿Cuáles son sus próximos proyectos? ¡No te lo pierdas!