Edward Norton descubre que es descendiente de Pocahontas

Edward Norton descubre que es descendiente de Pocahontas
Edward Norton descubre que es descendiente de Pocahontas

Edward Norton, actor, guionista, director y productor de cine de 53 años, nacido en Boston, Massachusetts, pudo confirmar un rumor que corría en su familia desde hace varias generaciones gracias al programa de televisión Finding Your Roots. Norton, a quien recientemente vimos protagonizar Glass Onion: un misterio de Knives Out (93%), descubrió que, efectivamente, es un descendiente directo de Pocahontas, la famosa nativa americana del siglo XVII que contrajo matrimonio con John Rolfe, un colono inglés, en el año de 1614.

No te pierdas: Glass Onion se convierte en una de las películas más exitosas en la historia de Netflix

El parentesco entre Norton y Pocahontas fue confirmado durante un episodio reciente de Finding Your Roots, en donde el actor se enteró de que Pocahontas es su duodécima bisabuela.

A través de un rastro de papel que conduce al certificado de matrimonio de 1614 de Pocahontas y John Rolfes, @EdwardNorton se entera de que la historia de su familia parece ser cierta. ¡Su bisabuela número 12 es Pocahontas!

Por si te lo perdiste: Glass Onion: Rian Johnson niega que la película sea un ataque personal contra Elon Musk

“Entiendo que era una historia familiar”, le dijo Norton a Henry Louis Gates Jr., presentador del programa de televisión documental, acerca de la vieja historia que corría en su familia acerca de ser descendientes de Pocahontas. A lo que Louis Gates Jr. respondió: "Bueno, es absolutamente cierto".

Gates pronto contextualizó el hecho para el actor:

John Rolfe y Pocahontas se casaron el 5 de abril de 1614. Shakespeare muere en 1616, solo para poner esto en perspectiva. Pocahontas murió en algún momento de marzo de 1617 en Grave's End, Inglaterra, y John Rolfe murió alrededor de marzo de 1622.

Ante el sorprendente descubrimiento, Norton respondió:

Esto es lo más atrás posible, a menos que seas un vikingo. Te hace darte cuenta de la pequeña parte de toda la historia humana que eres.

Te puede interesar: Glass Onion: un misterio de Knives Out | Top de críticas, reseñas y calificaciones