EEUU ajusta acuerdos de conservación de tierras agrícolas para luchar contra la crisis alimentaria

·1  min de lectura
Imagen de archivo de semillas de trigo en una cooperativa agrícola de Bessie, Oklahoma, EEUU.

Por P.J. Huffstutter

CHICAGO (Reuters) - El gobierno de Estados Unidos permitirá a algunos agricultores plantar cultivos en tierras ambientalmente sensibles que habían sido reservadas para la conservación, en un esfuerzo por ayudar a mitigar la crisis alimentaria mundial, dijo el jueves el Departamento de Agricultura (USDA).

La oferta está abierta a los agricultores en el último año de su contrato con el Programa de Reservas de Conservación (CRP) de la agencia, dijo el USDA en su sitio web.

El programa paga a los agricultores para que dejen en barbecho hectáreas bajo contratos de 10 o 15 años.

El USDA dijo que tendría que aprobar las solicitudes de los agricultores para terminar voluntariamente su contrato antes de tiempo.

Los grupos de ayuda han advertido que el hambre en el mundo aumentará este año, ya que la guerra en Ucrania y la sequía alimentada por el cambio climático han disparado los precios mundiales de los granos, los aceites de cocina, el combustible y los fertilizantes, provocando protestas desde Indonesia a Irán.

Si el acuerdo se aprueba, el agricultor puede comenzar a preparar la tierra para la siembra y plantar un cultivo de otoño antes del 1 de octubre de 2022, dijo la agencia.

(Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.