El cachetazo de Will Smith habría desatado feroz pelea entre Thandiwe Newton y Channing Tatum

El cachetazo que Will Smith propinó a Chris Rock en el escenario del Dolby Theatre en Los Angeles, en plena ceremonia de entrega de los premios Oscar, fue solo el primer eslabón de una cadena de escándalos. A las idas y vueltas de la Academia, la disculpa pública del actor de Hombres de negro y las palabras de su esposa, Jada Pinckett Smith, se sumaron las decenas de estrellas que decidieron tomar partido. Y la discusión no se agotó en la semana de aquel histórico domingo, sino que parece estar más vigente que nunca.

Ni la actriz británica Thandiwe Newton ni el estadounidense Channing Tatum estuvieron presentes en la última gran gala de Hollywood ni explicitaron públicamente su opinión sobre el comentado altercado. Sin embargo, cada vez son más las versiones que indican que aquella cachetada terminó resultando determinante para que la relación laboral y personal entre ambos se terminara abruptamente.

Newton iba a ser la protagonista femenina de Magic Mike’s Last Dance, la tercera película de la saga de stripers masculinos que encabeza y produce Tatum. Los dos actores compartieron el set durante 10 días, pero de pronto, la protagonista de Westworld decidió dar un paso al costado.

Este miércoles se anunció que el papel de Newton había quedado en manos de Salma Hayek y los rumores comenzaron a sonar cada vez con más fuerza, primero en las redes y después en los medios. Uno de los primeros en dar cuenta de esa versión que a esa altura ya era un secreto a voces fue The Sun. El periódico británico informó que los dos intérpretes protagonizaron una discusión que terminó volviéndose “inimaginablemente violenta” .

Thandiwe Newton. (Photo by Araya Doheny/WireImage)
Thandiwe Newton. (Photo by Araya Doheny/WireImage)

El hecho habría ocurrido la semana pasada y aquel acalorado intercambio de opiniones habría alcanzado “niveles asombrosos” antes de que el actor decidiera abandonar el set muy ofuscado. Un miembro del equipo de filmación indicó: “Se pelearon por la debacle en los Oscar”, haciendo clara referencia a la histórica bofetada que Smith le propinó a Rock, luego de que el anfitrión bromeara sobre el problema de alopecia de su esposa. Esa misma fuente le aseguró al tabloide: “Fue un intercambio de palabras tenso, pero de repente se intensificó: Channing se subió a su auto y desapareció”.

Lo cierto es que el rodaje de la tercera película de Magic Mike se detuvo después de 11 días. Y apenas unos días después, el protagonista y productor del film habría expresado: “Ya no trabajaré con ella”.

Si bien no se especificó de qué lado de la grieta que despertó aquella bofetada se encuentra cada uno, Vanity Fair indicó que los dos mantienen cierto vínculo con los protagonistas: mientras que Newton compartió cartel con Smith en la película En búsqueda de la felicidad, en 2006, Jada Pinkett Smith formó parte del elenco de Magic Mike XXL, de 2015.

Tal vez la clave para entender en qué bando se encuentra Tatum la haya dado su flamante novia, Zoë Kravitz. La actriz que personifica a Gatúbela en The Batman forma parte del grupo de celebridades que no dudaron en tomar partido. En su caso, lo hizo desde el minuto cero.

La misma noche del incidente, Kravitz compartió en su cuenta de Instagram una fotografía en la que se la veía posando en la alfombra roja, y decidió acompañar la imagen con un potente texto lleno de ironía: “Aquí, una foto de mi vestido en la entrega de premios en la que aparentemente ahora agredimos a la gente en el escenario”.

Y por si alguno de sus seguidores no había entendido su mensaje, lo redobló apenas unas horas más tarde, cuando compartió en la misma red social una selfie en la tradicional fiesta post Oscar organizada por Vanity Fair. “Y aquí, una foto de mi vestido en la fiesta después de la entrega de premios en la que aparentemente ahora gritamos blasfemias y agredimos a la gente en el escenario”. Con el correr de las horas, la actriz decidió borrar ambas publicaciones, pero su postura ya había quedado clara.

Si bien ni Newton ni Tatum se refirieron concretamente al hecho que determinó que la actriz abandonara el proyecto, el jefe de prensa de la actriz le aseguró a Daily Mail que la versión de una pelea entre ellos a causa de la histórica bofetada “es completamente inexacta”. A su vez, un portavoz de Warner Bros emitió un comunicado declarando: “Thandiwe Newton ha tomado la difícil decisión de alejarse de la producción de Magic Mike’s Last Dance para ocuparse de asuntos familiares”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO