¿Eiza González reemplazará a Gal Gadot como la Mujer Maravilla en el DCU de James Gunn?

¿Eiza González reemplazará a Gal Gadot como la Mujer Maravilla en el DCU de James Gunn?
¿Eiza González reemplazará a Gal Gadot como la Mujer Maravilla en el DCU de James Gunn?

Desde su primera aparición como la Mujer Maravilla en 2016 Gal Gadot se ganó el corazón del público, pero actualmente su futuro como la superheroína es incierto. Según James Gunn, actual presidente de DC Studios, ella podría continuar en el papel, pero la verdad es que nada ha sido confirmado de forma oficial, y es así que algunos piensan que otra actriz vendrá a reemplazarla en el nuevo universo cinematográfico. En este contexto el nombre de Eiza González ha aparecido como una de las candidatas.

También te puede interesar: Gal Gadot agradece a Margot Robbie por haberla considerado para Barbie y por llamarla “imposiblemente hermosa”

Eiza González Reyna, nacida el 30 de enero de 1990 en Ciudad de México, es una actriz y cantante mexicana. Se dio a conocer por sus papeles en las series Lola, érase una vez, Sueña conmigo y Amores verdaderos. En 2014, obtuvo fama internacional con su papel de Santanico Pandemonium en From Dusk till Dawn: The Series de El Rey Network y Netflix. Su debut en el cine fue en Baby - El Aprendiz del Crimen (93%), actuando junto a Ansel Elgort y Kevin Spacey . Ha participado en otras películas de alto perfil como Battle Angel: La Última Guerrera (55%), Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw (83%), Descuida, yo te cuido (75%) y Godzilla vs. Kong (85%).

Aunque ahora su nombre se relaciona con el cine de superhéroes, no es la primera vez que sucede. Hace unos años los fans dijeron en redes sociales que sería una increíble Gatúbela, e intentó obtener el papel pero Zoë Kravitz fue la elegida para darle vida en Batman (72%). Después apareció en Bloodshot (47%), y corrió el rumor (ya desmentido) de que reemplazaría a Elodie Yung como Elektra en la serie Daredevil: Born Again.

Eiza González (Imagen: People en español)
Eiza González (Imagen: People en español)

Ver Video

El hecho de que ahora se le relacione con Mujer Maravilla se debe a una publicación de Instagram de James Gunn el Día de Mujer Maravilla (21 de octubre), donde la actriz mexicana comentó “This image is the one" (Esta imagen es la indicada), lo cual, según El Heraldo de México, hizo pensar a muchos fans que González reemplazará a Gal Gadot.

También lee: Mujer Maravilla 3 iba a incluir a Ben Affleck como Batman y tendría lugar después de The Flash

Está de más aclararlo, pero es un hecho que el comentario de la actriz puede simplemente ser algo sin trascendencia, aunque a estas alturas, y en medio de tanta incertidumbre en la industria, es imposible negar lo contrario. Quizá González sí es candidata para dar vida a una nueva Mujer Maravilla o quizá se unirá al DC Universe (DCU) de James Gunn en otro papel. Imposible saberlo por ahora.

Imagen: El Heraldo de México
Imagen: El Heraldo de México

Mujer Maravilla y su importancia en la cultura pop

Desde su creación en 1941 por William Moulton Marston , la Mujer Maravilla, también conocida como Diana Prince, ha sido un pilar en el mundo de los cómics y, posteriormente, en la cultura pop. Esta amazona de Themyscira no solo rompió barreras en el mundo de los superhéroes, dominado en gran parte por figuras masculinas, sino que también se convirtió en un símbolo de empoderamiento femenino y justicia.

Ver Video

En la televisión, la Mujer Maravilla cobró vida en la década de 1970 con la actriz Lynda Carter en el papel principal. Esta adaptación fue crucial para solidificar a Diana como un icono de la cultura pop. Carter presentó al mundo una heroína fuerte, inteligente y compasiva, que enfrentaba villanos y desafíos con gracia y determinación. Esta representación en la pequeña pantalla sentó las bases para futuras adaptaciones y consolidó a la Mujer Maravilla como un referente en la historia de la televisión.

El salto al cine fue un paso natural, y aunque hubo intentos previos, fue en el siglo XXI cuando la Mujer Maravilla tuvo un resurgimiento cinematográfico. Con Gal Gadot en el papel principal, el personaje se redefinió para las nuevas generaciones. La película Mujer Maravilla (92%) de 2017 no solo fue un éxito de taquilla, sino que también recibió elogios de la crítica por su narrativa y dirección. El mensaje de empoderamiento, justicia e igualdad resonó con el público global.

La Mujer Maravilla, ya sea en la TV o el cine, es más que una simple superheroína. Es un símbolo de lucha, perseverancia y empoderamiento femenino. Su impacto en la cultura pop es innegable, y su legado continúa inspirando a generaciones, mostrando que con coraje y determinación, se pueden superar los mayores desafíos.

No te vayas sin leer: Gal Gadot aún quiere interpretar a Cleopatra, dice que es la “Mujer Maravilla” de la vida real

Ver Video