Eiza González y el fracaso que seguramente quisiera borrar de su pasado

Eiza González.  (Photo by Phillip Faraone/Getty Images for Paramount Pictures)
Eiza González. (Photo by Phillip Faraone/Getty Images for Paramount Pictures)

POR Alejandro Feregrino-. El 2012 debía ser para Eiza González el año en el que mostraría al mundo toda su madurez como actriz. Después de estelarizar telenovelas dirigidas al público adolescente como ‘Lola, érase una vez’, 'Sueña conmigo' y 'Amores Verdaderos' -que la catapultaron a la fama- estaba decidida a dar un nuevo salto y buscar papeles serios y retadores.

Años antes había dado una muestra de su potencial en la actuación, al participar en un episodio titulado 'Tere, Desconfiada', de la serie de televisión 'Mujeres Asesinas', con la que recogió muy buenas críticas. Pero el proyecto que ella estaba esperando para mostrar toda su capacidad actoral llegó en 2012, cuando el director Manolo Caro la invitó a protagonizar junto al también actor Alan Estrada, la obra de teatro musical 'I Love Romeo', una producción muy esperada por la crítica y los espectadores.

"Cuando haces cosas como Lola quedan cosas negativas, como que piensen que soy plástica, por eso quiero demostrar que tengo talento", dijo a El Universal.

Un desastre de principio a fin

Antes de debutar, Eiza declaró que nunca más haría telenovelas de adolescentes y dejaría de grabar canciones color de rosa, pues su público ya había crecido junto con ella.

Pero la obra fue un completo fracaso.

Manolo Caro se había propuesto hacer una versión libre del texto de Shakespeare con cambios en los diálogos y canciones de Joan Sebastian, Juan Gabriel y Marco Antonio Solís.

Horas antes del estreno Eiza hiperventiló y debió ser llevada al hospital para atenderse por un ataque de pánico. 'I love Romeo y Julieta' estuvo en cartelera solo 14 semanas, aunque la actriz dejó el proyecto un mes antes de cerrar el telón.

Las críticas fueron fulminantes. Pero lo más curioso de esta historia es que Manolo Caro tenía tanta fe en el proyecto que permitió a su hermano Óscar Uriel hacer un registro videográfico de todo el proceso de producción hasta el día del estreno.

"Todo comenzó con la idea de generar un testigo sobre el proceso teatral en México, pero las cosas se pusieron interesantes conforme pasó el tiempo, porque se retrató el fracaso del proyecto y eso no se quería", dijo Óscar Uriel alguna vez.

En esta película se puede apreciar el caos que vivió la producción, sin la escenografía lista a pocos días del estreno, la expulsión de un actor un mes antes de la primera función y la escena del pánico de Eiza, que estuvo a punto de acabar con la obra antes del debut.

Por algo, en el documental, titulado 'La fabulosa y patética historia de un montaje llamado I love Romeo y Julieta', Alan Estrada reconoce que esta fue la producción más caótica en la que ha trabajado.

Después de ese fracaso, Alan continuó su exitosa carrera en el teatro musical y se convirtió en influencer con su proyecto 'Alan x el mundo'; Manolo Caro triunfó en el cine y la televisión con proyectos como 'La casa de las flores'.

¿Y Eiza González? Dos años después la pudimos ver triunfando en Estados Unidos, en la serie 'Del crepúsculo al amanecer', producida por Robert Rodríguez.

Fue parte de la saga 'Fast & Furious', en la que compartió pantalla con Dwayne Johnson, y de la película 'Baby Driver', en la que actuó junto a Ansel Elgort, Kevin Spacey y Lily James, entre otras exitosas producciones.

Además, en enero saldrá al aire la serie 'Extrapolations', en la que comparte créditos con Meryl Streep, una de las mejores actrices del mundo.

Aunque en su momento pudo ser un proyecto que definiría su carrera, ahora aquel tropiezo es sólo una anécdota.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Thalía revela su secreto para lucir espectacular en pocos minutos para una junta virtual