Ejecutiva de Warner Bros. Discovery dice que la cancelación de contenido no es para deducir impuestos

Ejecutiva de Warner Bros. Discovery dice que la cancelación de contenido no es para deducir impuestos
Ejecutiva de Warner Bros. Discovery dice que la cancelación de contenido no es para deducir impuestos

Desde el nacimiento de Warner Bros. Discovery en los primeros meses de 2022, los altos mandos de la compañía han estado luchando para reducir su gran deuda y estabilizarse para alcanzar un futuro productivo. Esto dio paso a una intensa reestructuración para minimizar gastos, la cual trajo como resultado la cancelación o eliminación de varias películas y programas de televisión, algunos de los cuales ya estaban terminados y listos para ser transmitidos antes de la drástica toma de decisiones.

También te puede interesar: The Last of Us: capítulo 2 registra el mayor crecimiento de audiencia para cualquier serie de HBO

Desde que David Zaslav asumió el puesto de director tras la fusión de WarnerMedia y Discovery en abril del año pasado, el equipo del ejecutivo ha estado tomando decisiones terminantes para ahorrar en costos y reducir su deuda de US $50 mil millones. Anteriormente, algunos informes indicaron que las cancelaciones de contenido se realizaron para deducir impuestos y que aparentemente WBD se llevaba un buen dinero a la bolsa al no transmitir los títulos cancelados.

Yendo en contra de lo sugerido en reportes anteriores, Kathleen Finch, presidenta y directora de contenido de U.S. Networks Group de Warner Bros. Discovery, argumentó en un discurso reciente de apertura en Austin, Texas, que todos aquellos programas y largometrajes no fueron cancelados para deducir impuestos. Sus palabras fueron las siguientes (via Comic Book):

Por si te lo perdiste: Kevin Feige asegura que el público jamás se cansará de las películas de superhéroes

Honestamente, no lo categorizaría realmente como por motivos fiscales. Los desafíos cuando reúnes a dos empresas, evalúas lo que tienes. Luego ves si lo que tienes encaja con tu estrategia en curso. Eso tuvo mucho que ver con lo que teníamos que hacer. Fueron decisiones dolorosas. Sé lo que se debe sentir al ser un creador de contenido, y luego ver tu trabajo retirado. Nada de esto se tomó a la ligera. Fueron decisiones muy, muy dolorosas y, siempre que sea posible, estamos trabajando muy de cerca con los creadores para encontrar hogares para gran parte del contenido.

Finch continuó:

He tenido largas y sinceras conversaciones con la gente, explicando lo que sucedió, por qué sucedió, todas las decisiones que se tomaron. Entiendo totalmente por qué la gente estaría nerviosa. Espero que no lo estén porque ese fue un momento en el tiempo, que no tuvo nada que ver con la forma en que pretendemos dirigir esta empresa. Está sucediendo en la industria en otros lugares. No es cómo hacemos negocios, no es una estrategia. Estoy feliz de hablar personalmente con cualquiera que quiera tener una conversación al respecto, porque fue realmente doloroso y no es la forma en que tendemos a avanzar.

Entre los proyectos que WBD terminó descartando se encuentra Batgirl, película que presentaría a Leslie Grace como la superheroína Barbara Gordon/Batgirl, junto a un reparto estelar que incluía a Brendan Fraser como el villano Firefly, J.K. Simmons como el Comisionado James Gordon y Michael Keaton en su esperado regreso como Batman/Bruce Wayne. El largometraje sería estrenado en algún punto de 2023, pero lamentablemente fue archivado antes de siquiera poder fijar una fecha de lanzamiento. Un reporte anterior de Deadline indicó que la cancelación de Batgirl habría ayudado a deducir entre USD $10 y 20 millones.

No te pierdas: Giancarlo Esposito se une al reparto de Megalopolis, la nueva película de Francis Ford Coppola