Anuncios

Ejecutivo de Disney dice que 'The Marvels' fracasó por el sexismo de la audiencia

Ejecutivo de Disney dice que The Marvels fracasó por el sexismo de la audiencia
Ejecutivo de Disney dice que The Marvels fracasó por el sexismo de la audiencia

A meses del estrepitoso fracaso en taquilla de The Marvels (52%), la última entrega del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), un ejecutivo de Disney dio su opinión al respecto y no se contuvo al culpar a la audiencia conservadora. Según el reporte, el ejecutivo cuya identidad se mantiene en el anonimato, culpó al sexismo de una parte del público como principal factor detrás del bajo rendimiento económico de la película.

También te puede interesar: Actriz de 'The Marvels' da 'pista' sobre supuesta salida de Brie Larson del MCU

¿Por qué fracasó The Marvels?

The Marvels, que reunió a un elenco estelar liderado por Brie Larson, Teyonah Parris e Iman Vellani, no logró cumplir con las expectativas financieras, recaudando solo US $206 millones a nivel mundial. Esto la convierte en el peor fracaso del MCU hasta la fecha. Sin embargo, según las declaraciones filtradas del ejecutivo de Disney, el fracaso de la película no se debió a problemas de calidad o marketing, sino a una respuesta sexista por parte de una parte del público.

The Marvels (Imagen: Disney Latino)
The Marvels (Imagen: Disney Latino)

Ver Video

La opinión se dio a conocer a través de Matt Belloni, periodista de entretenimiento del sitio Puck, quien en un newsletter compartió las palabras del presunto ejecutivo, quien habría expresado su preocupación por la creciente tendencia de ciertos sectores del público a asociar la representación femenina en el cine con la falta de calidad. Según sus palabras, existe una percepción errónea de que las películas lideradas por mujeres, como The Marvels, carecen de mérito artístico simplemente por presentar protagonistas femeninas fuertes y empoderadas.

También lee: 'The Marvels' y otros terribles fracasos en taquilla del MCU en las fases 4 y 5

El mensaje filtrado también citó otros ejemplos de películas recientes, como Wish: El Poder De Los Deseos (47%) de Disney Animation y la trilogía más reciente de Star Wars que tuvo como protagonista a una mujer, como casos donde la presunta aversión hacia la representación femenina habría influido en la recepción crítica y comercial. Aunque estas películas no fueron nombradas específicamente en el mensaje, se insinuó que fueron objeto de críticas injustas basadas en prejuicios de género (vía The Direct):

Ver Video

Todo el mundo dice: ‘Es la película, estúpido’, lo cual es fácil de decir para la gente. Las películas más atractivas son una excelente manera de saltarse las cuestiones políticas. Pero cada vez más, nuestra audiencia (o el segmento de la audiencia que ha sido politizado) equipara el mensaje percibido en una película con una cuestión de calidad. No dirán que encuentran desagradable el empoderamiento femenino en The Marvels o Star Wars, pero sí dirán que no les gustan esas películas porque son ‘malas’.

El ejecutivo de Disney también sugirió que la presión percibida por parte de una audiencia politizada, que espera que las películas sigan estereotipos de género regresivos o que pongan a los hombres en el centro de la narrativa, está influyendo en la estrategia futura del estudio. Esto podría traducirse en un enfoque más conservador en cuanto a la diversidad de género en las películas futuras de Disney, con un mayor énfasis en secuelas centradas en personajes masculinos.

No te vayas sin leer: ¿Adiós a The Marvels? CEO de Disney anuncia que el MCU se enfocará en franquicias exitosas

Ver Video