El acento de Christian Bale está confundiendo seriamente a la gente en el primer tráiler de “Le Mans '66”

20th Century Fox ha lanzado hoy el primer tráiler de Le Mans ‘66 y si bien todo el mundo coincide en que la película de carreras es absolutamente brillante, de lo que la gente está hablando es del acento de Christian Bale.

En la película, Bale interpreta al piloto de origen británico Ken Miles en una historia que narra la batalla librada entre Ford y Ferrari en 1966 para alzarse con la victoria en las 24 Horas de Le Mans, en Francia.

Miles, originario de Sutton Coldfield, cerca de Birmingham, habla con un acento británico diferente al habitual ‒a miles de kilómetros del acento natural de Bale‒ que ha parecido confundir a mucha gente que nunca había oído al protagonista de El caballero de la noche con un acento estadounidense.

“¿Por qué Christian Bale tiene acento británico en la nueva película #FordvsFerrari?”, preguntó una persona en Twitter, en referencia a la película por su título internacional.

¿Por qué Christian Bale tiene acento británico en la nueva película #FordvsFerrari? Uno muy malo, por cierto.

Esta película solo funcionará si Christian Bale consigue un acento inglés

Los protagonistas Matt Damon y Christian Bale en el tráiler de #FORDvFERRARI

Un buen recordatorio de que sigo sin poder decir qué acento pone Christian Bale.

Christian Bale y Matt Damon salen a la pista en su primer tráiler de Ford vs Ferrari http://share.ew.com/hMJ1tlA

(@lordbalvin/Twitter)
(@lordbalvin/Twitter)

No sorprende que mucha gente haya quedado confundida, ya que el acento de Bale no tiene nada de variable.

Nacido en Haverfordwest, Gales, pero criado en Inglaterra, en el pasado Bale ha dicho: “Nací en Gales pero no soy galés, soy inglés".

Matt Damon y Christian Bale en Le Mans 66 (20th Century Fox).
Matt Damon y Christian Bale en Le Mans 66 (20th Century Fox).

“Nací en Gales pero no creo que mi acento tenga ningún deje galés”, agregó más tarde.

Desde su éxito en Hollywood con American Psycho (200), Bale ha tendido a interpretar a estadounidenses en la gran pantalla, y a menudo pone un acento estadounidense en las entrevistas o cuando aparecen en ceremonias de entrega de premios.

Dice que abandonó su acento original en un intento por romper los dramas de época después de que le ofrecieran varios papeles “con una especie vestimenta de mangas ondulantes y chaleco, el pelo largo y esas cosas”.

Christian Bale en el papel de Ken Miles en Le Mans 66 (20th Century Fox).
Christian Bale en el papel de Ken Miles en Le Mans 66 (20th Century Fox).

Añadió: “Genial, pero no es eso lo que quería hacer toda mi vida, pero quería seguir mi camino y no había trabajo, en Inglaterra no había trabajo. Y por eso me dije que realmente debía poder convencer a la gente de que soy estadounidense”.

Eso no es lo único que Bale ha cambiado para Le Mans ‘66. Tras ganar 18 kilos para interpretar a Dick Cheney en la película nominada a los Oscar, Vice, Bale perdió 22 kilos para interpretar al piloto de carreras en la nueva película del director de Logan.

La bajada de peso del actor también fue un tema de conversación en Internet.

1. Christian Bale tuvo que perder más de 18 kilos tras hacer Vice
2. Christian Bale no pone acento estadounidense
3. Christian Bale

Mira el nuevo tráiler de #FORDvFERRARI dirigido por James Mangold, con Matt Damon y Christian Bale como protagonistas. En las salas de cine el 15 de noviembre.

Me alegra que Christian Bale haya hecho una película en la que no tenga que perder una cantidad de peso poco saludable ni hablar con un acento ridículo.

Hablando de Le Mans 66, que llega a los cines del Reino Unido el 8 de noviembre, el director James Mangold dijo: “Me encantan las historias que nos llevan a un momento en el que fuimos menos cautos: cuando descubrimos por primera vez nuestra relación con la tecnología, cómo hacíamos herramientas excelentes y artilugios más rápidos basados más en nuestros instintos que en modelos informáticos”.

“Ahora nos hemos vuelto muy corporativos, nos protegemos frente a la responsabilidad, con simulaciones informáticas y aversión al riesgo es difícil imaginar que sean posibles el mismo tipo de descubrimientos. Los personajes excéntricos que fueron pioneros en el mundo de las carreras, al igual que nuestros astronautas y pilotos de pruebas, arriesgaron sus vidas todos los días”.

El piloto nacido en Gran Bretaña, Ken Miles (Bale) y el diseñador de autos Carroll Shelby (Damon) (20th Century Fox).
El piloto nacido en Gran Bretaña, Ken Miles (Bale) y el diseñador de autos Carroll Shelby (Damon) (20th Century Fox).

“Los autos era prototipos, únicos en su clase, y a veces, trampas mortales, bestias recién nacidas tan poderosas que podían destruirse a sí mismas. El hombre detrás del volante y en los boxes y garajes venían de todos los ámbitos de la vida, adictos a la velocidad, ingenieros técnicos, empresarios, militares, corredores callejeros, jugadores, diseñadores, amantes de los autos modificados y fanáticos de los autos en general, jóvenes y viejos. Todos trabajando juntos en el filo mismo de la innovación tecnológica sin un mapa”.

Aquí va una sinopsis:

Los ganadores de premios de la Academia Matt Damon y Christian Bale protagonizan LE MANS ‘66, basada en la historia real del visionario diseñador de autos Carroll Shelby (Damon) y el intrépido piloto británico de nacimiento Ken Miles (Bale), quienes lucharon juntos contra las inferencias corporativas, las leyes de la física y sus propios demonios personales para construir un auto de carreras para la Ford Motor Company y enfrentarse a los autos de carreras de Enzo Ferrari que dominaban las 24 Horas de Le Mans en France en 1966.

Tom Butler