El amor en el siglo XXI… En esta página pueden postularse para una cita contigo

Cuando una empresa publica una vacante, decenas de concursantes se postulan hasta que se anuncia a un ganador. Para una cita, ¿podría funcionar lo mismo?

A decir de una nueva página web, sí. Se llama Apply To Date (“Aplicar para una cita”) y se trata de un sitio que permite a los usuarios que otras personas los conozcan y les propongan una cita romántica.

Este sitio web permite a los prospectos postularse. Foto: Applytodate.com
Este sitio web permite a los prospectos postularse. Foto: Applytodate.com

“Crea una página donde las personas se postulen para tener una cita contigo. Tú eliges a los ganadores”, se lee en la página centra de Apply To Date.

Fue creada por la estadounidense Lucy Guo, a quien se le ocurrió esta idea luego de buscar un acompañante para una boda.

“Tinder se sentía demasiado superficial con énfasis solo en las fotos. OkCupid era una sobrecarga de información. Entonces, pensé que sería divertido mirar a través de mi propia red y filtrar a los solicitantes”, contó al portal Mashable.

Fue así como creó el primer intento de este proyecto, un sitio llamado ‘Be My Date’. Para su sorpresa, recibió 250 solicitudes, algunas de las cuales eran admiradores secretos de la escuela, antiguos colegas o incluso desconocidos.

¿Cómo funciona? En Apply To Date, el usuario se registra y sube información personal con algunas fotos. Si alguien está interesado en contactarle para una cita, se lo hace saber mediante sus redes sociales o un mensaje de texto.

Los cibernautas publican lo que buscan y lo que no, así como sus gustos personales. Al final, el titular elige con quién salir.

A decir de Mashable, el gran pendiente de la página radicaría en la seguridad para el usuario, pues se muestran las cuentas de redes sociales, que podrían ser mal utilizadas por algunas personas.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de esta página? ¿La usarías? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Los 5 mejores sitios para la fiesta del ‘spring break’
Adiós, anillos de compromiso… Hola, ¿piercings en los dedos?