El arte de restaurar tus molares

Texto: Juan José Aguilar

La estética dental en la odontología rompe límites. Además de contar con una variada gama de colores para las restauraciones dentales, ahora se cuenta con maquillaje dental a base de resina que se utiliza para disimular las reparaciones dentales y hacerlas imperceptibles, mejor dicho, como parte normal de la pieza.

iStockphotos
iStockphotos

Así están quedándose atrás las aparatosas amalgamas metálicas que podíamos ver brillar a metros de distancia y que además dañan tu salud, según lo confirman estudios recientes.

Cuando se retira una caries, la restauración y rehabilitación de tu muela debe ser lo más natural posible y debe cumplir razones estéticas y funcionales estrictas. El maquillaje para molares nos permite darle a tu diente características individuales como manchas blancas o líneas de fisura, incluso de puntos de caries. Muchas personas se preguntarán ¿por qué tener manchas de descalcificación en mis muelas?

La respuesta es simple: se trata de lograr una imagen armónica con el resto de los dientes, y que no sólo parezca como un diente tapado con un chicle blanco y plano.

La anatomía de las muelas, picos y fosas, tiene diferentes densidades, colores y texturas que pueden ser replicadas para garantizar el éxito total, funcional y estético, de una restauración en tus dientes. Lo que garantiza su permanencia por décadas.

La odontología se convierte cada vez más en una labor de reconstrucción y pintura artística. ¿Te convence?

Foto: iStockphotos

__

Juan José Aguilar es Lic. Cirujano Dentista (UDG) especialista en odontología estética y restauradora. Cédula 5711438