El baby de Nirvana tiene 25 años

Spencer Elden es famoso, pero no hizo gran cosa (menos que las Kardashians) y ni siquiera recuerda cómo logró reconocimiento. Él es el bebé que aparece en la tapa del disco “Nevermind” del grupo grunge Nirvana.

“Crecí sabiendo que había participado de algo especial. Pero durante años ha sido muy difícil tratar una situación de la que no tengo ningún recuerdo y que ni siquiera fue idea mía. Recién a los nueve años me di cuenta de qué se trataba”, cuenta quien en la actualidad se destaca como diseñador gráfico.

Su imagen al desnudo en una piscina mientras trata de alcanzar un billete colgando en frente, adornó la tapa del álbum que celebra su cuarto de siglo este próximo 24 de septiembre. Elden tenía apenas cuatro meses de nacido y sus padres recibieron $200 por su trabajo. Fue idea de su padre, mejor amigo del fotógrafo que capturó la imagen, el concepto de la portada.

El asunto sale a relucir en cada aniversario del álbum, en 2012 él hizo una recreación de la imagen. Twitter

El joven indica que “no he sacado un solo provecho” a su fama. “He tenido amigos que por años usan las camisetas con la imagen de ‘Nevermind’ y al tiempo les digo que soy yo quien aparece ahí”. Pero en una ocasión un italiano lo reconoció. “En una Bienal de Venecia vino y me dijo ‘tú eres el Nirvana baby, ¿no?’. Fue muy loco, no sé cómo lo supo”.

Él relata que algunas chicas le piden que se desnude para ver cuánto ha crecido y, aunque no usa su identidad para conquistas, “me enorgullece ser el cuerpo y órgano sexual más famoso de la música”. Pero lamenta que nunca ha conocido a ningún integrante de Nirvana y que al menos “no salí en un disco de Backstreet Boys”.