El bautizo de Carlota de Cambridge, en imágenes

Este domingo se ha bautizado en la iglesia de Santa María Magdalena a Carlota Isabel Diana de Cambridge, la cuarta en la línea de sucesión al trono británico y de apenas nueve semanas de edad. Ceremonia que se ha celebrado en un enclave precioso, en un templo del siglo XVI en Sandringhan (Norfolk). Allí tienen la casa de campo Catalina y Guillermo, pero hay también un motivo mucho más intenso y es que por aquel territorio pasó sus primeros años la desaparecida Diana de Gales, que hoy hubiera bautizado a su nieta. Un recuerdo que seguro que el príncipe Guillermo ha tenido bien presente en la cabeza.

Guillermo y Catalina de Cambridge celebran San Patricio

Los padres han incorporado dos novedades: una grada para que la gente pudiera seguir desde el exterior todo lo que aconteciera, ya que la iglesia apenas tiene capacidad para 30 personas; y también el fotógrafo encargado de las fotos oficiales, que ha sido Mario Testino. Este fotógrafo peruano es uno de los más considerados del mundo dentro del universo de la moda, y además ya era en su tiempo el preferido de Lady Di. Otro motivo para decir que la madre de Guillermo ha estado muy presente durante todo el día.

Respecto a los invitados, han acudido los esperados: la bisabuela de la niña, Isabel II, con su marido, el Duque de Edimburgo; los abuelos, Carlos y Camilla y Michael y Carole Middleton; y, cómo no, la cuidadora española del príncipe George, María Teresa Turrión.

La pequeña Carlota ya tiene su versión de Los Simpsons

Lo que se ha desvelado esta tarde ha sido la lista de padrinos de la pequeña, todos del entorno familiar o de amistad íntima de los progenitores de la pequeña Carlota. Estos son: Sophie Carter, James Meade, Adam Middleton, Laura Fellowes y Mr. Thomas van Straubenzee. Como gran ausente, el príncipe Enrique, que se encuentra en África entregado a la conservación de especies en peligro de extinción.

Como curiosidades de una jornada tan especial para toda la familia, la pequeña heredera ha sido bautizada con agua de río Jordán y para la ocasión ha lucido una réplica de la bata de bautizo real, hecha a mano por Angela Kelly, modista de la reina.
Tras la íntima ceremonia, los invitados han marchado a Sandringham House, donde ya degustan un té con tarta para celebrar tan señalado día.