El bubble tea y otras tendencias de té en el mundo

Te contamos de algunos tés que tal vez no conocías y que se han vuelto famosos por su delicioso sabor, entre ellos el bubble tea. Este ¡ya ha conquistado el paladar de los europeos!

image

El bubble tea, en el top de las bebidas europeas. - Foto: Thinkstock

Bubble tea

Esta bebida originaria de Taiwán, que ha cautivado a los europeos y principalmente a los alemanes, según el portal de la BBC, consiste en la mezcla de té, leche saborizada y bolitas de tapioca que se asientan en el fondo del vaso.

¿Qué lo ha hecho tan popular? Además del dulce sabor, quizás sea la sensación que experimenta tu boca cuando lo bebes. “Es resbaladizo y extraño, pero cautivante. Me encanta que venga con una pajilla plana, para que pueda recoger las bolitas y que estallen en mi boca”, dijo Marina O'Loughlin, crítica de restaurantes, al medio mencionado.

Su gran aceptación ha hecho que varios empresarios abrieran bares para ofrecer bubble tea de sabores, calientes o fríos, o que lo incluyeran en su menú de bebidas. El banquero Assad Khan, por ejemplo, hizo su propia marca llamada Bubbleology y ha abierto varias sucursales, no solo en Europa, sino también en Medio Oriente y en Estados Unidos.

En tu casa

Pero no tienes que viajar tan lejos para degustarlo. Aquí te decimos cómo hacer un bubble tea en tu cocina. Esta fórmula es del sitio web Go Dairy Free y ha sido aprobada por la creadora de recetas, Alisa Fleming.

Necesitas:

· 2 bolsitas de té oolong o negro

· 1 taza de perlas de tapioca congeladas, precocinadas por 5 minutos

· 1½ tazas de leche de almendras

· 1 cucharadita de extracto de almendra

· ¼ cucharadita de sal

· 3 cucharadas de azúcar morena o al gusto

· Hielos

Preparación

1. Coloca las bolsitas de té en una taza grande, y añade 1 taza de agua hirviendo. Deja reposar.

2. En una olla pequeña hierve 4 tazas de agua. Agrega las bolitas de tapioca y revuelve por 5 minutos. Luego, escúrrelas bien.

3. Desecha las bolsitas, mezcla el té con la leche, el extracto de almendras, la sal y agrega azúcar al gusto.

4. Divide la mezcla de la tapioca y el té en dos vasos grandes y previamente enfriados.

5. Sirve con hielos y una pajilla larga.

Té de guayusa

Proveniente de la selva amazónica de Ecuador, este té puede encontrarse en su forma pura o con sabores añadidos (como chai, chocolate o menta). Es muy rico en cafeína, informa el sitio Lifehack.

Té de popó de insectos

Es tradicional del sudoeste de China y se elabora con el excremento de insectos que se alimentan con hojas de té. Aunque sonaría poco apetecible, se dice que tiene un sabor agradable y que su color es transparente. Además, podría favorecer la digestión, según una investigación publicada en 2013, en la revista científica Food Research International.

Eso sí, antes de probar infusiones nuevas o cambiar tu dieta, conviene que consultes a tu médico.

¿Conoces alguno de estos tés? Cuéntanos qué te parecen en nuestro Twitter, @EstiloYahoo.

También te puede interesar:
10 tips prácticos para usar un soplete de cocina
Curiosos postres con típicas frases de rompimiento
Vida Sana | Freír verduras es ‘más sano que hervirlas’