Luis Gerardo Méndez y su largo camino hasta llegar con Jennifer Aniston.

(FromL) Mexican actor Luis Gerardo Mendez, US actress Jennifer Aniston and US actor Adam Sandler arrive to attend the Los Angeles premiere screening of the Netflix film "Murder Mystery" at the Regency Village Theatre in Los Angeles on June 10, 2019. (Photo by VALERIE MACON / AFP)        (Photo credit should read VALERIE MACON/AFP/Getty Images)
Foto: VALERIE MACON/AFP/Getty Images

Este viernes se estrena 'Murder Mystery', la nueva película de Netflix con Jennifer Aniston y Adam Sandler como protagonistas y Luis Gerardo Méndez, como parte del cast. Con sus 37 años, el mexicano está cumpliendo su sueño de actuar en Hollywood junto con grandes leyendas del humor.

De su parte estuvo la suerte y la ayuda del actor Rob Schneider, quien en los Premios Platino le dijo a Luis Gerardo que le había gustado su trabajo en 'Club de Cuervos', la primera serie original de Netflix en español.

Así que tiempo después, Méndez le habló a Patricia Azarcoya, la pareja mexicana de Schneider, para pedirle que le dijera a su esposo que le hablara bien de él a Adam Sandler.

La producción de 'Murder Mystery' estaba entre Méndez o un actor italiano, sin embargo, por la referencia de Schneider, Adam Sandler (también productor del filme) contrató al mexicano como un piloto de carreras.

Una vez en el set, Luis Gerardo superó los nervios cuando al decir su primera línea todos soltaron una carcajada. "Me di cuenta de que, de alguna manera, después de 17 años de trabajar en esto sí estaba listo y de que, al final, la comedia, si la haces con verdad y rigor, funciona sin importar si eres japonés, australiano, inglés o mexicano: es universal", dijo a la agencia EFE.

Así sucedió que llegó el mexicano al Teatro Regency Village en Westwood, California, junto a la inolvidable 'Rachel' de 'Friends' y a Adam Sandler, un referente de la comedia desde hace más de 20 años. Pero, el salto a Hollywood no se dio de un día otro, sino que le tomó (mucho) tiempo a Luis Gerardo.

El originario de Aguascalientes trabajó en algunas telenovelas antes de que en 2006 fuera elegido para interpretar a 'Colate' en 'Hoy no me puedo levantar' el musical basado en canciones del grupo español Mecano, donde no solo tenía que cantar, sino conmover al público con un personaje que cometía suicidio.

Un “mirrey” cómico...

Luego vinieron participaciones en series como 'Capadocia' y 'XY. La revista' y algunos filmes. Pero en 2013 saltó a la fama absoluta con el éxito de su personaje 'Javi Noble' en la película 'Nosotros los Nobles', donde interpretó a un joven millonario con todos los estereotipos de un "mirrey", cuyo padre finge quedarse sin dinero con tal de enseñarles a sus hijos a trabajar.

Ya se notaba que la comedia era parte de Luis Gerardo Méndez. Trabajó en otras películas como 'No sé si cortarme las venas o dejármelas largas' y 'Cásese quien pueda'.

En teatro protagonizó 'El curioso incidente del perro a medianoche', y en televisión participó en 'La Familia Peluche', uno de los programas más exitosos del referente de comedia en México, Eugenio Derbez.

Te puede interesar: Luis Gerardo Méndez, "la comedia, si la haces con verdad y rigor, es universal".

Si bien trabajó en más filmes y en algunos casos en dramas, la interpretación cómica de un "mirrey" volvió a Luis Gerardo Méndez con 'Chava Iglesias', el heredero de un equipo de futbol en México en la serie 'Club de Cuervos', la primera serie original de Netflix producida en español. El éxito fue inmediato y desde 2015 a 2018 se realizaron 4 temporadas.

Fue así que su talento y estilo para hacer reír en 'Club de cuervos' fue visto por Rob Schneider, quien no dudó en recomendar al mexicano con su amigo Adam Sandler, a quien Luis Gerardo describe como "muy generoso y una estrella muy grande".

Para Luis Gerardo Méndez fue como llegar a "los Juegos Olímpicos de la comedia", donde se hace lo que él ya venía haciendo durante sus años de trayectoria en México, aunque con mucho más presupuesto.

Después de 'Murder Mystery', Luis Gerardo se prepara para la premier de una nueva versión de 'Charlie's Angels' con Kristen Stewart, a finales de año, por lo que parece que su carrera en Hollywood apenas está comenzando.