'El Capi' Pérez, el incómodo presentador de la TV mexicana que suma enemistades

'El Capi Pérez' en los 'Premios de la Radio 2021', en Ciudad de México. (Photo by Medios y Media/Getty Images)
'El Capi Pérez' en los 'Premios de la Radio 2021', en Ciudad de México. (Photo by Medios y Media/Getty Images)

En humor se rompen gustos. Mientras que a algunas celebridades les causan gracia las parodias y los chistes de 'El Capi' Pérez, otras desaprueban sus mofas y forma de entretener. Se ha convertido en un comediante y presentador incómodo incluso para sus propios compañeros.

Recientemente se burló de la periodista Flor Rubio. Hizo alusión a la controversia derivada del bautizo del hijo de Carlos Rivera y Cynthia Rodríguez, evento al cual la conductora no fue invitada, lo que causó especulaciones sobre una supuesta enemistad entre Rubio y Rodríguez. Ese hecho lo tomó a broma Pérez en un video que se viralizó en TikTok.

La viralización del video ocurre en un momento en el que El Capi es catalogado como un personaje molesto para figuras públicas como Rocío Sánchez Azuara, quien en la charla con Anette Cuburu en el programa Anetteando comentó con toda franqueza que le resulta insoportable: “Me parece irreverente, me faltó al respeto en algún momento. Se equivocó, se metió donde no debía. Me cae muy mal, y se lo digo en su cara”.

No es nueva la confesión de animadversión que ella siente por él. En agosto de 2023 El Capi Pérez estuvo como invitado de la drag queen Turbulence y ‘la mascotidrag’ Burrita Burrona. Al ser cuestionado acerca de “chismes de oficina” refirió que solamente una vez se vio afectado por eso y la causante fue Sánchez Azuara, conductora a la que señaló de haberlo acusado con altos mandos de TV Azteca como consecuencia de una parodia que le disgustó cuando ella conducía Cosas de la vida en 2019. Dijo que hubo un careo entre ambos frente a los ejecutivos para solucionar el problema con una disculpa de por medio.

Carlos 'Capi' Pérez en la alfombra roja de 'Chicago' en el Teatro Telcel, 2019, Ciudad de México.  (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Carlos 'Capi' Pérez en la alfombra roja de 'Chicago' en el Teatro Telcel, 2019, Ciudad de México. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

Sánchez Azuara negó rotundamente que hayan sucedido la acusación y el careo argumentado, y aseguró que jamás en su vida ha cruzado palabra alguna con el comediante. Refirió que además no coincide la fecha que él indicó porque en ese entonces ella trabajaba en Unicable. “Si le llamaron la atención, no fue por mí”, concluyó.

Otra personalidad que trabajó en TV Azteca y no tiene simpatía por él es Brandon Peniche. El actor fue su compañero en el matutino Viva la alegría. Fuera de cámaras no había buena relación entre los dos porque Peniche se molestó con las parodias que Pérez hacía de su persona en la sección Bloopers del programa.

En noviembre de 2023 Brandon acudió a Anetteando. Describió la causa de su malestar con El Capi: “No hubo química. A mí no me gusta la gente que se mete conmigo, entiendo que yo debí de haber pagado piso, tenía que pagarlo, pero de pronto se echó dos que tres comentarios fuera que no me agradaron”.

Por su parte, toda vez que se enteró de esto, Pérez aprovechó la invitación de Karla Díaz en Pinky Promise para externar que buscaría a Brandon para ofrecerle disculpas, pues nunca imaginó que podía herir sus susceptibilidades con las burlas que hizo de su figura y trabajo.

Las incomodidades en Sánchez Azuara y Peniche fueron retomadas por el público para comentar que el presentador “se lleva y no se aguanta”. Recordaron la manera de relacionarse con Laura G, su excompañera en Venga la alegría, con bromas subidas de tono que provocaron tensión.

En enero de 2023 la conductora emitió un comentario al aire que se tomó como una “revancha” de las mofas que él le gastaba. Detalló que su compañero acudía a una clínica de maternidad. Molesto, el comediante respondió lo siguiente en un intento por darle la vuelta al tema: “Como ustedes saben, me operé un testículo. Tengo que ir a la clínica para masturbarme y saber cuánto conteo tengo de espermatozoides”.

Laura G aclaró que no lo hizo con dolo porque era una extensión del reportaje que recién había presentado. Ella no calculó que El Capi Pérez y su esposa llevaban a cabo un tratamiento en pareja para procrear mediante un proceso asistido. Las reacciones de la audiencia fueron divididas. Por un lado, se criticó a la conductora de “mala leche” por meterse con algo privado. Por el otro, se percibió el suceso como un “acto de justicia” para calmar al presentador.

Fue el año 2023 un punto de quiebre para hacerlo notar como una figura pública incómoda y/o molesta dentro de su propio entorno profesional, y dentro de la empresa que colabora, TV Azteca.

El caso con Bárbara de Regil

Bien dicen que “crea fama y échate a dormir”. Durante la pandemia, El Capi Pérez hizo parodias de Bárbara de Regil. Imitaba sus videos de rutinas fitness para hacer ejercicio en casa. No fue el único, muchas otras celebridades lo replicaron, incluso la periodista Paty Chapoy. Pero la atención se centró en él.

En mayo de 2020, durante el periodo de confinamiento, Pérez tuvo como invitada a distancia a la actriz en La Resolana para interactuar juntos con la dinámica de las rutinas. Los seguidores del comediante le reprocharon por darle espacio a una mujer como ella porque “nos cae mal”.

Posteriormente, en 2021, Bárbara de Regil acudió al programa Venga la alegría para sostener un duelo de baile con el presentador. En ningún momento se visibilizó que hubiera fricciones entre ambos, o que alguno de los dos se sintiera incómodo uno con el otro. Se llevaron y se aguantaron.

Pero en octubre de 2023, en el marco de las diferencias conocidas entre Sánchez Azuara y Peniche con El Capi, así como la controversia con Laura G, Pérez fue señalado de haber emitido comentarios agresivos contra Mar, la hija de Bárbara de Regil, por los cuadros que pinta.

La noticia cobró más fuerza cuando corrió la versión de que la actriz lo había llamado “sin talento”, “desagradable” y “mala persona” en defensa de Mar. Se habló de una supuesta entrevista en la cual ella explotó y se expresó de esa forma. Sin embargo, no existe prueba alguna de sus dichos.

¿Fue fake news? Hasta la fecha es un misterio. Ninguno de ellos salió a aclarar lo sucedido o a desmentir el presunto agravio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Henry Cavill se ha movido entre la seriedad y el ridículo en su papel en 'Argylle'