El Chema de ‘El Señor de los Cielos’ tendrá su propia serie

Telemundo le está haciendo justicia a uno de los mejores actores que tienen en su línea, se trata de Mauricio Ochmann, quien tendrá su propia serie en la nueva temporada.

Mauricio ha estado interpretando al personaje de ‘el Chema’ en la serie ‘El Señor de los Cielos’, y ha tenido tanta aceptación y tanta popularidad, que hasta ha opacado al mismísimo Aurelio Casillas.

El año pasado se comentó que no regresaría a la serie porque tenía ‘otros compromisos’, pero parece que Telemundo se aterró de que se le escapara y lo más probable es que le ofrecieron villas y castillas para que se quedara en la cadena.

La producción abordará aspectos de la vida de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán con situaciones del caso en el que está involucrada Kate del Castillo las cuales veremos en el spin off de ‘El Señor de los Cielos’, ahora centrado en las aventuras del narco Chema Venegas.

El primer capítulo de la emisión, la cual planean transmitirla en octubre, el capo (Ochmann) se enviará mensajes con una mujer llamada Catalina de los Santos, en clara alusión a Kate del Castillo y “El Chapo”, quienes mantuvieron comunicación meses antes de que el criminal fuera recapturado por el Gobierno mexicano en enero pasado.

Pero Ochmann dice que no hay un personaje en particular en el que se base Chema Venegas.

“Generalmente se juega con cosas, eventos o anécdotas históricas y mucha ficción. No está basado en un solo personaje, tiene tintes anecdóticos de distintos personajes. Vamos a ver qué tanto quieren jugar con anécdotas historias y qué tanto, el mayor porcentaje, es ficción“.

El actor dice que se siente muy emocionado de que el Chema tenga su propio espacio..

“Como actor es un juguete bien grande, me divierte muchísimo, tengo bastantes géneros y para mí es un agasajo” - y agregó - “Lo que ha logrado (el personaje) es que ha trascendido y también me ha traído el cariño del público, una aceptación mayor profesionalmente, y a mí me encanta“.

Y una cosa que lo tiene preocupado es que muchos niños son fans de Chema Venegas.

“Es una serie que pasa en horario de adultos y, de repente, sí me preocupa que la familia o papás no tengan la responsabilidad de qué si ven o no los niños. Tengo una hija de 11 años y hay ciertas series y géneros que no ve. Obviamente, con estas plataformas que hay, puedes ver programación a cualquier hora. Tiene que haber mayor responsabilidad de los padres“.

Durante el segundo semestre del año, Ochmann estará grabando la serie, Las locaciones y elenco de la producción aún no han sido dadas a conocer, pero el Mauricio espera que sea un gran reparto.

Y hablando de todo un poco, en estos días es la boda de Mauricio con Aislinn Derbez… tiene un buen año el yerno de Eugenio Derbez.