El día doloroso que Michelle Renaud quiere convertir en una celebración de vida

La actriz y su esposo Matías Novoa esperan su primer hijo, y ella quiere que nazca el mismo día que falleció su madre

Michelle Renaud en el estreno de la película 'Malvada' en el 2022. (Photo by Medios y Media/Getty Images)
Michelle Renaud en el estreno de la película 'Malvada' en el 2022. (Photo by Medios y Media/Getty Images)

Michelle Renaud está feliz y disfrutando este nuevo capítulo de su vida junto a su esposo Matías Novoa, y al parecer esperan la llegada de su bebé en junio, un mes que tiene una carga emocional muy fuerte para la actriz por la pérdida de su mamá a causa del cáncer de mama

En una entrevista con la revista CARAS de febrero de 2024, Michelle dio detalles de su embarazo, los planes que tiene a futuro con su pareja y hasta el nombre de su próximo hijo: Milo.

Hace poco la actriz de 35 años finalmente confirmó su embarazo tras varias semanas de rumores y un incidente con la prensa en el Aeropuerto de la Ciudad de México, donde fue perseguida para forzarla a revelar una información que no estaba lista para compartir aún.

Renaud explicó que no quería compartir la noticia bajo sus propios términos cuando estuviera segura. De hecho, tanto Michelle como Matías supieron que serían papás mucho antes de que se casaran. Pero ojo, la llegada de Milo no fue la razón de su unión; lo hicieron porque querían y por amor.

El duro proceso de la fertilización in vitro

"El año pasado decidimos que queríamos tener un bebé. Por ello, puse en pausa mi carrera para enfocarme en el embarazo. Sin embargo, aunque queríamos que sucediera de forma natural, al hablar con el doctor, llegamos a la conclusión de que sería más fácil por medio de la fertilización in vitro", confesó Michelle a dicha publicación.

El proceso no fue nada fácil, pues según relató, durante un mes tuvo que inyectarse hormonas que le causaron mil cambios, desde sentirse triste, enojada hasta estallar contra Matías, a quien admira por haber pasado junto con ella por este trance.

"Michelle se sometió a un proceso hormonal fuertísimo. Lo más difícil es que uno como pareja trata de comprenderla, pero no se puede, pues al final hay un desbalance hormonal en el cual no puedes hacer más que apoyar", comentó el actor de 43 años.

Al final, sus sueños se hicieron realidad y hoy están felices y pensando incluso en mudarse de ciudad o país para mejorar el estilo de vida de sus hijos.

Michelle Renaud con su hijo Marcelo Alvarado. (Photo by Medios y Media/Getty Images)
Michelle Renaud con su hijo Marcelo Alvarado. (Photo by Medios y Media/Getty Images)

El acoso de la prensa y el miedo por sus hijos

Michelle como Matías tienen hijos de relaciones anteriores. Ella a Marcelo, a quien tuvo con su exesposo Josué Alvarado, y Novoa a Axel con Isabella Castillo.

Cuando los rumores de embarazo empezaron, ambos tuvieron mucho miedo de que la noticia llegara a oídos de sus primogénitos, pues ellos no lo sabían. Y ante la posibilidad de que se enteraran por otras vías, se sentaron con los niños y les dieron la buena nueva.

"Es feo que cuando se trata de algo tan personal, nuestros hijos o seres queridos se puedan enterar antes por los medios que por nosotros. La prensa nos llegó a abordar en el aeropuerto cuestionándonos sobre el embarazo, sin saber si nuestros hijos ya sabían la noticia", externó Michelle Renaud. Por su parte, Novoa expresó que aunque querían gritarle al mundo que van a tener un hijo, se portaron con cautela porque querían hacerlo a su tiempo y, como bien señaló, "nunca sabes cómo se van a dar las cosas y no queríamos decir nada sin estar seguros".

Al parecer, el bebé Milo llegará al mundo en la misma fecha que partió Laura Ruesga. "Yo quiero que nazca el 21 de junio. "Es luna llena y es la fecha en que murió mi mamá. Entonces, podría ser Géminis como su padre, dragón de año chino como su madre y compartiendo una fecha especial con su abuela", compartió Michelle a la revista mexicana.

En reiteradas ocasiones la actriz ha usado sus redes sociales para recordar con fotos a su madre, así como crear conciencia de la importancia de la autoexploración para detectar a tiempo el cáncer de mama y evitar que otras mujeres sufran lo mismo.

Ruesga falleció en el 2014 y Renaud está convencida de que aún estuviera viva si hubieran tenido más información. "A ella se le halló en etapa cuatro. Debido a que en mi familia no había casos de cáncer, lo veíamos como algo muy lejano", dijo Michelle al diario El Siglo de Torreón.

Tras varias quimioterapias, la familia creyó que la señora Laura había vencido el cáncer. Sin embargo, hizo metástasis. "El cáncer de mama se le fue al cerebro. Tiempo después nos dimos cuenta de que el cáncer también, desde el principio, estaba en los ovarios", relató.

Desde 2017, Michelle es imagen y embajadora de diferentes fundaciones que hacen campañas para exhortar a las mujeres a autoexplorarse y saber detectar cuando les aparece algún bulto en el seno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Jane Fonda aconseja a Jennifer Lopez que no muestre tanto su relación con Ben Affleck